jeff

está grabando un nuevo LP de estudio, el primero desde 2010. En principio no quería grabar un disco nuevo, a no ser que encontrara absolutamente un nuevo sonido.

Y al parecer, eso dice, lo ha conseguido, aunque no quiere dar detalles de por donde van los tiros. “Creo que es preferible guardar la sorpresa, aunque no es de estilo occidental”.

“Hemos hecho la mayor parte del corte de las pistas en estudios grandes. Ahora estamos mezclando, haciendo overdubs y ordenando el material. Toda la mierda la tienes que hacer con Pro Tools. ¡Nadie usa ya cinta! No podía creer lo que necesitan para grabar. Alguien hace un disco pirata y está en la calle al día siguiente. Hace que te preguntes por qué tardan tanto en hacerlo. Pero eso está bien. Prefiero esperar y tenerlo perfecto para estallar. Es un disco muy importante para mí”, explica Jeff Beck.

¿Por qué es tan importante para él? Jeff cumple 70 años el próximo 24 de junio, y aparte de eso dice que ha trabajado tremendamente estos tres últimos años y quiere reflejarlo bien en un LP del cual poderse sentir orgulloso.

Jeff Beck iniciará su próxima gira el 7 de abril en Tokio, y espera tenerlo acabado para entonces. Beck es una de las grandes leyendas de la guitarra en UK. Tocó con The Yardbirds entre Eric Clapton y Jimmy Page (con él llegó a coincidir formando un tándem demoledor), y estuvo a punto de publicar “Superstition” antes de que lo hiciera su propio autor, Stevie Wonder (al final los jefes de Tamla dijeron que ni hablar). Figuró en las apuestas para entrar en The Rolling Stones a la marcha de Mick Taylor en 1974, y fue uno de los verdaderos artífices del hard rock en Inglaterra, jefe de Rod Stewart y Ron Wood en los primigenios The Jeff Beck Group que se adelantaron un año a los luego “todopoderosos” Led Zeppelin.

M_BrianWilsonJeffBeck630_CreditGeorgeDougherty_100213

Con su amigo .

Curiosamente en  los últimos tiempos ha estado de gira con Brian Wilson, y antes colaboró en algunas canciones para un disco en solitario del líder de los Beach Boys. No quiere hablar mucho de ello, prefiere que sea el propio Brian el que lo haga. Cree que los responsables del álbum cometieron un error haciéndoles salir de gira prematuramente cuando tenían tres o cuatro canciones a medio grabar. Prefirieron tener a los dos de gira mientras Beck estuviera disponible, y la grabación quedó inconclusa.

Beck también se ha referido a su una vez compañero en Yardbirds, Jimmy Page, y ha dejado claro que no se opone a la idea de una gira con su viejo amigo. La última vez que tocaron juntos fue en la ceremonia 2009 del Rock and Roll Hall Of Fame donde hicieron dos devastadoras “Immigrant Song” y “Train Kept a Rollin ‘.

“Él aparece en los eventos más inverosímiles y luego desaparece de nuevo. Es un caballo negro, no hay duda, pero siempre que nos vemos nos reímos mucho”.