Plásticos y Decibelios

NUEVO LP DEL LEGENDARIO HERB ALPERT, A SUS 87 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

herb alpert: recomendaciones

Bestseller No. 1
Catch The Wind
Catch The Wind
20,74 EUR

El incombustible Herb Alpert, músico, filántropo y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll lanzará su nuevo álbum de estudio, “Sunny Side of the Street” el 30 de septiembre de 2022 en su sello Herb Alpert Presents.

La carrera musical de Alpert se remonta a décadas, a 1958 con The Legal Eagles y estalló en los 60 dirigiendo a The Tijuana Brass, una de las bandas instrumentales más importantes de la década y que en nuestro país influyó poderosamente a Los Pekenikes.

El premio Herb Alpert en las artes anuncia los ganadores de 2022 - Noticias y chismes de la farándula mundial

Herb Alpert ha seguido tocando y grabando hasta nuestros días. Su nuevo LP de 11 temas contiene cinco versiones de recordadas canciones como “Going Out of My Head” y “Time After Time” y, por supuesto, “Sunny Side of the Street” de Louis Armstrong, y seis composiciones originales, y lo ha grabado con sus viejos colaboradores Lani Hall, Jeff Lorber y Bill Cantos. El primer sencillo estrenado es una versión del famoso “Pata Pata” de Miriam Makeba.

El año pasado lanzó “Catch the Wind”, una colección de música grabada con su esposa Lani Hall. Ambos estuvieron de gira en 2022 por los EE. UU., Canadá y el Reino Unido. La gira continuará este otoño y se extenderá en 2023.

La vida de Alpert, nacido el 31 de marzo de 1935, es algo así como la historia del “súper triunfador”.

Anuncio

Ha vendido más de 72 millones de discos, ha obtenido 15 discos de oro y 14 de platino, la mayoría con su banda Tijuana Brass. Desde 1962, con el LP “The Lonely Bull” y hasta 1968, sus años de esplendor, Alpert y su grupo colocaron 10 álbumes en el top 10 de Billboard, seis de los cuales alcanzaron el número 1.

El trompetista y cantante vendió 14 millones de álbumes solo en 1965 y, en un momento de 1966, cinco álbumes de Tijuana Brass se ubicaron entre los 20 primeros simultáneamente, una hazaña reconocida por el Libro Guinness de los Récords.

En el recuerdo de todos su sensacional versió de “A Taste of Honey” en 1965, incluida en el LP “Whipped Cream & Other Delights”.

A lo largo de su carrera Alpert ha ganado 9 premios Grammy y recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Obama en 2012.

A&M Records' Greatest Hits – Rolling Stone

Por si todo eso fuera poco, Herb cofundó en 1962 A & M Records con Jerry Moss (A&M, Alpert & Moss) que grabó a artistas tan variados y populares como Carole King, Cat Stevens, Carpenters, Janet Jackson, Supertramp, Peter Frampton, Quincy Jones, Sergio Mendes, The Police, y, por supuesto, Burt Bacharach. A&M ha sido en uno de los sellos independientes más exitosos de la historia.

Anuncio

Menos conocido es su sorprendente trabajo como pintor y escultor abstracto, y su importante apoyo filantrópico a programas educativos en las artes en todo el país, desde la Escuela de Artes de Harlem y el Colegio de la Ciudad de Los Ángeles hasta CalArts y UCLA.

Sunny Side of the Street Track Listing:

01 – Sunny Side of the Street
02 – Childhood
03 – Pata Pata
04 – Goo Goo Eyes
05 – I’ll Remember You
06 – Tickle Time
07 – Time After Time
08 – Sneaky Pete
09 – Going Out of My Head
10 -Here She Comes
11 – Just a Dream Away

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NUEVO LP DEL LEGENDARIO HERB ALPERT, A SUS 87 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.