thumbnail_Album_artwork_holder_2_grande

Acaba de ser revelado el tracklisting de “Stand As One”, el disco que algunos medios están denominando como “primer álbum en vivo de Glastonbury de la historia”. Y lo es, aunque hay que decir que no es el primer disco editado de un festival de Glastonbury.

El primero fue, allá por 1972, “GLASTONBURY FAYRE Revelations – A Musical Anthology”, LP triple de vinilo que recogía algunas actuaciones de la edición de 1971 del festival. Un excelente artefacto con canciones de Grateful Dead, David Bowie, Hawkwind, Marc Bolan, Brinsley Schwarz, Pete Townshend y Pink Fairies, entre otros. Magnífico muestrario underground de la época, y un batiburrillo de grabaciones de directo – no todas del festival- y alguna de estudio.

Glastonbury+Revelations+-+A+Musical+Anthol+43881

Hecha esta salvedad, la nueva recopilación del es toda una noticia. Cuarenta y cuatro años después el festival lanza un disco, resumiendo en este caso, las actuaciones de Worthy Farm de este 2016.

El álbum está dedicado al miembro del parlamento y humanista Jo Cox, que fue asesinada en junio por un hombre en Birstall, West Yorkshire.

El álbum se titula ‘Stand As One’ y estará disponible para descargar y en stream a partir del 5 de agosto, con edición en CD el 19 de agosto.

Los beneficios que genere el disco van a ser destinados al Oxfam’s Refugee Crisis Appeal, que tiene como objetivo presionar a los líderes mundiales para “dar la bienvenida a más refugiados, para evitar que las familias se separen y para mantener a las personas que huyen de sus hogares a salvo de daños”.

Y en el disco están Muse, , Wolf Alice, New Order, ELO y buen número de grupos que encabezaron la última edición del festival (ver abajo listado).

tumblr_inline_o9hbalznp41u4b33w_1280

En un comunicado, la organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, ha explicado cuales han sido sus motivaciones para hacer el disco.

“Estamos haciendo este álbum especial en vivo desde Glastonbury este verano debido a que la magnitud de la crisis de los refugiados es tan grande que simplemente teníamos que hacer algo”.

“Queremos que las personas que están lejos de casa y asustadas sepan que estamos haciendo todo lo posible para ayudar. Que sepan que los artistas que tocan aquí están haciendo todo lo que pueden. Que sepan que las personas que aman su música están haciendo todo lo posible. Ahora es hora de que los líderes mundiales hagan lo mismo. Todos nosotros – Glastonbury, Oxfam, músicos y amantes de la música de todo el mundo deben “Estar Como Uno” para exigir acción respecto a los refugiados”.

‘Stand As One’ tracklisting:
Coldplay – ‘Birds’
Foals – ‘What Went Down’
The Last Shadow Puppets – ‘The Dream Synopsis’
Jeff Lynne’s ELO – ‘Showdown’
Chvrches – ‘Bury It’
New Order – ‘Bizarre Love Triangle’
Years & Years – ‘Eyes Shut’~
Jess Glynne – ‘Right Here’
Muse – ‘Starlight’
Wolf Alice – ‘Giant Peach’
Editors – ‘Munich’*
Sigur Rós – ‘Sæglópur’
John Grant – ‘Grey Tickles, Black Pressure’
Richard Hawley – ‘Tonight The Streets Are Ours’
Jack Garratt – ‘Worry’*
Laura Mvula – ‘People’
Madness – ‘My Girl’
Baaba Maal – ‘Fulani Rock’
Jamie Lawson – ‘Someone For Everyone’*

* download / stream only
~download / CD only