Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVO LP DE MIKE CAMPBELL CON GRAHAM NASH, CHRIS STAPLETON Y LUCINDA WILLIAMS

Mike Campbell and the Dirty Knobs lanzarán el nuevo álbum, “Vagabonds, Virgins & Misfits”, el 14 de junio y han presentado unos de sus temas “Dare To Dream”.

Escucha mike campbell
en Amazon Music Unlimited (ad)

El LP del ex guitarrista de los Heartbreakers de Tom Petty y miembro de Fleetwood Mac en su fase final, cuenta con invitados como Graham Nash, Lucinda Williams, Chris Stapleton y su ex compañero de banda, el gran teclista Benmont Tench.

NUEVO LP DE MIKE CAMPBELL CON GRAHAM NASH, CHRIS STAPLETON Y LUCINDA WILLIAMS

Este es ya el tercer álbum de The Dirty Knobs, pero las canciones no son exactamente nuevas, según Campbell, muchas de esas canciones permanecían en barbecho desde hace años en sus archivos personales.

Campbelll le ha explicado a Rolling Stone:

“En aquel entonces, escribía canciones y luego se las daba a mi socio Tom, y eso es todo lo que hacía con ellas. Le di tantas que nunca podría lidiar con todas. Dejé muchas cosas en el estante para evaluaciones futuras. Y aquí estoy en el futuro y las estoy sacando”.

Abajo se puede ver el listado completo, y escuchar la primera canción del álbum, “Dare to Dream”, con la participación de Graham Nash, y el correspondiente video musical filmado en el Church Studio de Tulsa, Oklahoma. Es un trozo de rock clásico americano, en la línea de su trabajo con los Heartbreakers.

Anuncio

Sobre la canción yla realización del vídeo, Campbell comenta:

“Fue espiritual. Me sentí un poco melancólico por Tom porque habíamos estado allí juntos, y me quedé donde nos habíamos instalado originalmente con Mudcrutch en esa habitación. Tuve muchos flashbacks de dulces recuerdos”.

“Nash hizo que sonara un poco como las armonías de los Hollies en las voces. Realmente elevó la canción y fue emocionante tener a un héroe mío cantando en mi canción”.

NUEVO LP DE MIKE CAMPBELL CON GRAHAM NASH, CHRIS STAPLETON Y LUCINDA WILLIAMS

Campbell y los Knobs realizarán una gira este verano con la nueva música a cuestas, a partir del 21 de junio. Su baterista habitual, Matt Laug, no estará con ellos ya que reemplazará a Phil Rudd en AC/DC, pero en su lugar lo ocupará otro ex Heartbreaker, Steve Ferrone. Los shows incluirán música de los tres álbumes de Knobs, además de clásicos de Heartbreakers.

“Todavía estoy de duelo”, dice Campbell. “Es algo agridulce. Hacemos una canción vieja porque todavía extraño a mi hermano. Pero él todavía está vivo en esas canciones”.

NUEVO LP DE MIKE CAMPBELL CON GRAHAM NASH, CHRIS STAPLETON Y LUCINDA WILLIAMS

Mike Campbell and the Dirty Knobs, ‘Vagabonds, Virgins & Misfits’ Track Listing:

Anuncio

1. “The Greatest”
2. “Angel of Mercy”
3. “Dare to Dream” (feat. Graham Nash)
4. “Hands Are Tied”
5. “Hell or High Water” (feat. Lucinda Williams)
6. “So Alive”
7. “Shake These Blues”
8. “Innocent Man”
9. “Don’t Wait Up” (feat. Chris Stapleton & Benmont Tench)
10. “My Old Friends”
11. “Amanda Lynn”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.