Plásticos y Decibelios

NUEVO LP DE DAVEY JOHNSTONE, HISTÓRICO GUITARRISTA DE ELTON JOHN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

De Davey Johnstone, director musical e histórico guitarrista de la banda de Elton John, solo cabe decir que es un sensacional guitarrista todoterreno y del mejor rock and roll (no hay más que escuchar “The Bitch Is Back” y, sobre todo, “Saturday Night´s Allright for Fighting”).

El veterano guitarrista es otro de los músicos que ha aprovechado la pausa por la pandemia para preparar nueva música que ha plasmado en el LP “Deeper Than My Roots”, que saldrá a la venta el 4 de febrero.

♫ NUEVO DOCUMENTAL SOBRE ELTON JOHN, PREPARADO POR SU GUITARRISTA DAVEY JOHNSTONE | PyD

Johnstone ha estado tan involucrado en el trabajo de Elton John que su nuevo disco es solo el segundo en solitario de su carrera, después del olvidado “Smiling Face” de 1973.

“De repente fue como: ‘Bueno, tengo la oportunidad de sentarme y crear algo de mi propia música nuevamente’, algo que no había hecho en muchos, muchos años”, explica Johnstone.

“Esta vez fue un verdadero regalo, porque cuando estás haciendo el tipo de trabajo de alto perfil que tengo con Elton: reunir a su banda, mantener la lista de canciones fluida y simplemente tocar en los shows y viajar, nunca tuve tiempo para dedicarme a lo mío. Entonces, ha sido realmente agradable”.

Johnstone ha sido guitarrista de Elton durante más de 50 años.

Anuncio

Help identifying famous 1970s guitarists who played Les Paul Customs? | Page 7 | My Les Paul Forum

El que fue baterista de Elton, Nigel Olsson, toca en el tema presentado“Melting Snow”, un buen medio tiempo, y Denny Seiwell (de la última formación de Wings) toca en tres canciones. De lo contrario, las sesiones se hubieran convertido en un asunto familiar para Davey,

Su hijo menor, Elliot, es el cantante principal principal del álbum, mientras que Charlie Johnstone toca los teclados y Jesse Johnstone toca la batería en la mayoría de los doce cortes. La hija de Johnstone, Juliet, diseñó la cubierta del álbum, y su hijo mayor, Tam Johnstone, coescribió y coprodujo las dos canciones más antiguas: “Black Scotland” y “Walt Dizney”, temas instrumentales que también cuentan con el fallecido bajista de la banda de Elton, Bob Birch, antes de su muerte en 2012.

“Es una cosa muy familiar, y eso me encanta. Todos mis hijos, a lo largo de sus vidas siempre escucharon mucha música en casa. Siempre hay música, ya sea yo tocando la guitarra o el sitar o tocando álbumes o lo que sea. Creo que la música es un gen muy fuerte que se transmite de familia. miembro a miembro de la familia. Como resultado, todos mis hijos tienen un talento increíble y aman la música, y mi hija es una artista maravillosa. Tenerlos involucrados ha sido realmente genial”.

El guitarrista no prevé hacer una gira para presentar “Deeper Than My Roots”, pero no descarta “espectáculos específicos en torno a las canciones y alrededor de Davey Johnstone Band, por así decirlo”. Dice que, de ser así, la formación incluirá, por supuesto, a sus hijos.

The Davey Johnstone Band: Deeper Than My Roots - Cherry Red Records

En cuanto a la despedida de Elton John de los escenarios, Johnstone agrega rápidamente:

“Nunca digo nunca con Elton, porque realmente nunca se sabe. Es posible que en el último momento decida: ‘Quiero hacer esto’ de la nada, por lo que siempre estamos listos para las sorpresas”.

Anuncio

Sin embargo, confía en que la “gira de despedida” sigue siendo la intención real de Elton John.

“¡Somos demasiado viejos!” dice riéndose. “Acabo de cumplir 70 años. Elton tiene 74. Cuando finalmente terminemos con esta gira de despedida, no hay forma de que hagamos más”.

“Pero de nuevo, nunca digo nunca con él. Todo lo que sé es que esto es un adiós a las giras. Quién sabe qué podría pasar después de eso. Elton podría hacer otra cosa, una revue inteligente, tal vez un espectáculo de un solo hombre en alguna parte. No tengo mi idea, pero todo es posible”.

Track list:

“Go Easy on My Heart”
“One Look in Your Eyes”
“Meh Amour”
“Walt Dizney”
“Melting Snow”
“You Lied to Me”
“Deeper”
“Boxer in the Corner”
“Black Scotland”
“The Final Quarter”

Bonus Tracks:
“Here, There and Everywhere”
“All the Time in the World”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NUEVO LP DE DAVEY JOHNSTONE, HISTÓRICO GUITARRISTA DE ELTON JOHN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.