EL NUEVO INSULTO DE YOKO A JOHN LENNON

EL NUEVO INSULTO DE YOKO A JOHN LENNON

es una especialista en irritar a todos los fans de los Beatles, que son muchísimos millones. Y, sobre todo, a los de .

Su avaricia, su amor por el dinero, obsesivo -es hija y nieta de una de las familias de banqueros más importantes del Japón- le ha llevado a volver a masterizar los álbumes en solitario de John, y lo que es peor: se ha atrevido a introducir nuevas pistas, nuevos recordings, tocar y marranear «Double Fantasy», el último álbum de John, que apareció poco antes de su asesinato.

Un álbum en que ella aparecía por todos lados, pero había hermosas canciones de John como ‘Watching the wheels’, ‘Woman’ y ‘Startin over’.

Pues bien, Yoko ha vuelto a meterse en el estudio, con las viejas cintas de dos pulgadas de veinticuatro pistas, con el ingeniero y productor de aquel álbum, el inefable Jack Douglas, que ha debido hacer las paces con ella, porque Douglas se querelló hace años, porque no le pagaba los royalties de «Double Fantsy», un álbum que era propiedad de John, pero que al final Yoko lo vendió a la EMI:

[ad#adsense-300×250]¿Que es lo que han hecho?. Quitar muchas pistas, casi dejar el álbum desnudo, con un par de guitarras de John y su voz, las la nueva instrumentación que le ha dado la gana.

Mezclas nuevas, temas nuevos. Dice ella, siempre dice ella, que es lo que hubiera querido John. ¿Como lo sabe?. Es posible que hable con él desde el cielo o el infierno. Tiene una cara que se la pisa.

La última vez que entrevisté a Yoko fue hace unos siete u ocho años, cuando precisamente había resmasterizado por enésima vez los álbumes de John. La excusa en esta ocasión para hacer caja es que se cumple en octubre el 70 aniversario del nacimiento de John. Pero claro dentro de cinco será 75 y se inventará otra cosa, porque ella que ya tiene 77 años, seguro que sigue viva, a base de té verde.

Abajo, con mi tema favorito de «Double Fantasy», ‘Watching the wheels’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. fransanchezg dice

    La UNESCO debería de expropiarle los derechos para que deje de cagarla con el legado de Lennon y pase a formar parte de la humanidad; intocable y de todos. Eso es lo que yo creo que John querría si levantara la cabeza y viera de qué manera se lucra esta tipa de su arte.

  2. Javier dice

    «Watching The Wheels» también es mi favorita de «Double Fantasy», preciosa melodía y una interesante letra acerca del famoso «lost weekend», los 5 años en los que Lennon estuvo apartado del mundo de la música.

    A este respecto, me llama la atención el parecido de la letra con una de Ray Davies, de los Kinks, la de la canción «Sitting In The Midday Sun», del álbum «Preservation» (1973), en la que Davies, al igual que Lennon, canta a la felicidad de simplemente no hacer nada, tan sólo estar tumbado bajo el sol; en el caso de Lennon, estar absorto mirando las ruedas que giran mientras todo el mundo le dice que está loco, que vuelva al «mundanal ruido» de la música pop que había abandonado para cuidar a su hijo. Hay que saber que Lennon era un fan de Davies, y su canción favorita de los Kinks era «Wonderboy», cuya letra, por cierto, quizá tuvo en cuenta Lennon al escribir la hermosa «Beautiful Boy», el tema de «Double Fantasy» dedicado a su hijo Sean. En cualquier caso, fantásticas canciones las de «Double Fantasy», que, obviamente, no necesitan ningún retoque de la Ono.

  3. bobterry dice

    Ja ja. fransanchezg tiene toda la razón.

    Y Watching the wheels es también mi favorita de ese álbum, cuando uno piensa en una canción que define la personalidad del artista, que contiene esa esencia humana de la persona, es definitivamente esa canción la que te muestra la esencia de una de sus facetas, en este caso, la forma de pensar de John Lennon, no sólo el qué piensa, que tantas veces expresó.

  4. Nacho dice

    Seguro que sigue viva ¡a base de te verde! Has estao sembrao Julián… pero mira que a mi Yoko me parece maravillosa, haciendo tecno con su edad… genial!

  5. yo dice

    la verdad como me jode que esta pinche vieja quiera modificar la buena musica, pff pobre John, murio creyendo que rea buena…

  6. anti yoko(tambien paul y john tb) dice

    aseguro que john la hubiera dejado y le hubiera escupido en su cara tal y como lo solia hascer con todos pienzo que john quiere su venganza por que la mayoria de lo que a dicho es solo una farza una gran FARZA. siempre lo que le a interesado es el dinero y por eso engatuzo a john pobre de el y de su amigo paul por que ella a echo todo por hacerlos ver mal es una HIPOCRITA

  7. Anónimo dice

    0.5

  8. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.