8783866alternativeCD

Portada del segundo album de Young The Giant, con la maravillosa voz de Sameer Gadhia

No son británicos. No hay poses. Ni castillos en el aire ni parafernalia “cool” en Young The Giant. Todos son grandes músicos. Amén de la voz de Sameer, está la calidad como músico, a la guitarra o los teclados, de Eric Cannata.

El album se inicia con una exposición de intenciones con un tema instrumental y arranca con una poderosa melodía del “power rock” como es ‘Anagram’.

‘It´s about time’, el adelanto del album, que fue favorito de PYD el año pasado, es un tema que se lo comen, por ejemplo, ‘Crystalized’. Una canción con una enorme calidad. Es su nuevo tema estrella. y candidata a ser numero uno en la lista de favoritos. Y, a continuación, el lamento, la genialidad del tema que da título album.

Hay también momentos épicos, casi pretenciosos, pero líricos en un enorme tema que es ‘Camera’. Pero luego te vuelven a sorprender con ‘Eros’, la enorme sustancia de ‘Waves’ y te rematan con ‘Paralysis’.

tumblr_mztt5fpMvk1qiesiqo1_500

Siempre con un extraordinario sonido, bajo la producción de Justin Medal-Johnsen, un productor inquieto con sus trabajos con Beck,con Air e incluso M83. Gran productor. Un bajista que puede hacer música en todos los sentidos.

Este es el primer album soberbio del 2014.