3029 está al frente de un documental sobre sus años de formación , justo desde que crece en el sureste de Londres ,durante la Gran Bretaña de posguerra.

Dirigido por Julien Temple, “El origen de las especies” es un documental que  saldrá al aire el próximo mes , como parte de la serie “My Generation” de la BBC , sobre la historia de la música pop.

Keith Richards  también participará  dos noches en sendos espectáculos y actuaciones de música en vivo para la BBC Four, cada uno introducido por el propio Richards.

Dice el propio Keith:

“Había una sensación a finales de los años cincuenta y  principios de los años sesenta en se presumía que llegaba   un gran cambio en la sociedad. Sin duda sentí que mi generación vivía algo nuevo. La sensación estaba en el aire”.

TURIN, ITALY - DECEMBER 01: Director Julien Temple attends "Requiem For Detroit" Photocall during the 28th Torino Film Fest on December 1, 2010 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

No

Julien Temple , previamente,  hizo un documental de los Stones, en el año 1991 .Pero siempre fue un fan de los Stones:

“Al escuchar los primeros Stones ,como un niño,  cambió todo para mí. Sentí una nueva forma de vida emergente, me ví como una nueva clase de persona haciendo posible lo que parecía imposible. Y sin duda alguna, pensé Keith Richards fue el origen de la especie de la música en Inglaterra. Esta película se propone explorar la forma en que tanto él,  como los años 60 influenciaron a  Inglaterra .El milagro se produjo “.

Keith Richards está encantado con el nuevo documental. Este es y es curioso.