EL NUEVO DISCO SIN SONIDO DE BECK

Sorprendente. Como volver a los años anteriores a que existiera la grabación sonora. Los compositores de música publicaban sus obras en papel. Y eso va a hacer . Va a editar su nuevo álbum solo en formato papel. Un escrito, una partitura.

Faber and Faber va a poner en la calle “Song Reader” (“Canción del Lector”), que consiste en 20 canciones sin grabar. Canciones escritas y anotadas en papel. Beck va a sacar un disco sin sonido.

La idea tras esta publicación del cantante, es que los fans toquen sus nuevas canciones antes de que se las hayan podido escuchar a él. Que sean los fans los que den vida a esas canciones.

Song Reader” tiene en total 108 páginas, e incluye 20 libritos con las partituras individuales de cada canción, dentro de un estuche de tapa dura. Cada partitura va acompañada de su correspondiente ilustración a color. Los ilustradores han sido Marcel Dzama, Leanne Shapton, Josh Cochran y Jessica Hische, entre otros.

Entre las 20 canciones escogidas hay dos tituladas ‘Do We? We Do y ‘Don’t Act Like Your Heart Isn’t Hard‘. Hay otras dos que son instrumentales.

El director de publicaciones de Faber & Faber, Lee Brackstone, ha comentado:

“Beck es una de las estrellas del rock más grandes e inconformistas de esta época o de cualquiera, y tan pronto como vi “Song Reader”, la importancia del concepto me llamó la atención. Es muy emocionante dar la bienvenida a Beck, a una lista de música de Faber que es el hogar de Julian Cope, Bonnie ‘Prince’ Billy, Jarvis Cocker, Nicky Wire y otros. “Song Reader” es una declaración radical sobre el valor y la importancia de tocar y grabar música en un momento en el que estas cosas están bajo amenaza”.

Un manifiesto radical no tocado, no grabado, reflejado solo en letra, solo en notas.

Sale a la venta en diciembre. ¿Lo acabará sacando como disco normal?