EL NUEVO DISCO SIN SONIDO DE BECK

 

Sorprendente. Como volver a los años anteriores a que existiera la grabación sonora. Los compositores de música publicaban sus obras en papel. Y eso va a hacer Beck. Va a editar su nuevo álbum solo en formato papel. Un escrito, una partitura.

Faber and Faber va a poner en la calle “Song Reader” (“Canción del Lector”), que consiste en 20 canciones sin grabar. Canciones escritas y anotadas en papel. Beck va a sacar un disco sin sonido.

La idea tras esta publicación del cantante, es que los fans toquen sus nuevas canciones antes de que se las hayan podido escuchar a él. Que sean los fans los que den vida a esas canciones.

Song Reader” tiene en total 108 páginas, e incluye 20 libritos con las partituras individuales de cada canción, dentro de un estuche de tapa dura. Cada partitura va acompañada de su correspondiente ilustración a color. Los ilustradores han sido Marcel Dzama, Leanne Shapton, Josh Cochran y Jessica Hische, entre otros.

Entre las 20 canciones escogidas hay dos tituladas 'Do We? We Do' y 'Don't Act Like Your Heart Isn't Hard'. Hay otras dos que son instrumentales.

El director de publicaciones de Faber & Faber, Lee Brackstone, ha comentado:

"Beck es una de las estrellas del rock más grandes e inconformistas de esta época o de cualquiera, y tan pronto como vi “Song Reader”, la importancia del concepto me llamó la atención. Es muy emocionante dar la bienvenida a Beck, a una lista de música de Faber que es el hogar de Julian Cope, Bonnie 'Prince' Billy, Jarvis Cocker, Nicky Wire y otros. "Song Reader” es una declaración radical sobre el valor y la importancia de tocar y grabar música en un momento en el que estas cosas están bajo amenaza".

Un manifiesto radical no tocado, no grabado, reflejado solo en letra, solo en notas.

Sale a la venta en diciembre. ¿Lo acabará sacando como disco normal?

2 Comentarios
  1. Juan dice

    Sorprendente, me encanta la idea, aunque para los que no sabemos música podría ser un poco frustrante que nuestro artista favorito edite sus nuevas canciones en partitura.

  2. Muzik dice

    Estoy de acuerdo con Juan, aunque en el fondo creo que se trata de una estrategia comercial para lanzar un nuevo disco. Hoy hay que ponerle ingenio!!!

    Tranquilos que a las 2 semanas aparecerá la versión “tocada”…

    Un lanzamiento original en 2 tiempos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×