NUEVO DISCO DE HOMENAJE A ELLIOTT SMITH EN OTOÑO

NUEVO DISCO DE HOMENAJE A ELLIOTT SMITH EN OTOÑO

Se anuncia para el próximo otoño el álbum de homenaje al desaparecido Elliott Smith, «Say Yes! A Tribute to Elliott Smith».

J. Mascis, Waxahatchee, Lou Barlow, Tanya Donelly de The Breeders/Belly y Juliana Hatfield son algunos de los artistas que han participado en el proyecto, que será publicado por American Laudromat el 14 de octubre.

La recopilación lleva en su mayoría versiones inéditas, con la excepción de «Needle in the Hay» de Hatfield, ya publicada en 2014 en «I Saved Latin! A Tribute to Wes Anderson».

NUEVO DISCO DE HOMENAJE A ELLIOTT SMITH EN OTOÑO

En el recuerdo de todos, el homenajeado, Elliott Smith, un músico muy interesante, extraño, atípico. Hasta su muerte en 2003 en su casa de Echo Park, Los Angeles, fue rara. Fue encontrado por su novia con dos puñaladas en el pecho, y nunca se llegó a saber bien si fue un suicidio o un asesinato. En principio se pensó lo primero, pero el informe oficial de la autopsia en diciembre de aquel año dejaba abierta la posibilidad de que hubiera sido un homicidio.

Comparado a veces absurdamente con Nick Drake, la música de Elliott era abierta y bebía de muchas buenas fuentes (Beatles, Bob Dylan, Rush, Led Zeppelin, The Who, Elvis Costello, Big Star, Kinks), como si se tratara de una especie de Kurt Cobain más pop. Ambos frágiles, y con problemas de depresión y con el alcohol y las drogas.

Elliott dejó 5 buenos discos de estudio y tras su muerte salieron un par de LPs póstumos. Popularmente se le recordará sobre todo por “Miss Misery”, canción para el filme “Good Will Hunting”, que fue nominada al Oscar a la mejor canción original de 1998.

NUEVO DISCO DE HOMENAJE A ELLIOTT SMITH EN OTOÑO

Parece que la figura artística de Smith se agranda con el tiempo. El mes pasado se editó la banda sonora del documental sobre Elliott, «Heaven Adores You». Y el año pasado fue publicado otro disco de homenaje: «Seth Avett & Jessica Lea Mayfield Sing Elliott Smith».

«Say Yes! A Tribute to Elliott Smith». Track list:

«Angeles» – Waxahatchee
«Ballad of Big Nothing» – Julien Baker
«Between the Bars» – Tanya Donelly
«Bled White» – Yuck
«Condor Ave» – Jesu/Sun Kil Moon
«Division Day» – Lou Barlow
«Easy Way Out» – Wild Sun
«Miss Misery» – Tomo Nakayama
«Needle in the Hay» – Juliana Hatfield
«No Name #3» – Caroline Says
«Oh Well, Okay» – Adam Franklin
«Pictures of Me» – Amanda Palmer
«Say Yes» – William Fitzsimmons
«Waltz #1» – Escondido
«Waltz #2» – J. Mascis

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.