EL NUEVO CAMINO DE RED HOT CHILLI PEPPERS

EL NUEVO CAMINO DE RED HOT CHILLI PEPPERS
El amigo de Frusciante, Josh Klinghoffer

Para todos los que nos gusta saber más de nuevos aparatos, nuevos instrumentos y elementos de grabación , nos encanta la revista Radar.

Además, en la revista y en la web , los músicos se relajan más y hablan con toda claridad. Radar ha seguido y apoyado muchísimo a Chickenfoot , el supergrupo que formó Sammy Hagar, con Joe Satriani y Chad Smith , el batería de los Chilli Peppers.

Chad Smith ha hablado de Chickenfoot . Sabe que las cosas no han ido tan bien , como se esperaban. Faltaban canciones.

Pero lo que interesaba era saber como iban las grabaciones en el décimo album de Red Hot Chilli Peppers. Llevan demasiados meses y todo lo que se dice es que no estará terminado el nuevo album del grupo hasta marzo del 2011 , algo que no me creo, porque Ricky Rubin está en seis proyectos al mismo tiempo y él es el productor.

Smith asegura que han grabado veinte canciones. De las cuales, al parecer, no están seguros de ninguna. Y quieren volver a retocarlas. No está claro el desarrollo.

Los problemas comienzan  con Josh , el nuevo guitarrista. Es Anthony Kiedis el que pone más fustración al proyecto. Hay una parte de Klinghoffer que es positiva. Es un buen música. Mucho mejor que todos ellos juntos. Toca la guitarra, los teclados, la batería, canta y compone. Pero no es Frusciante . No se le parece en nada.

Ya veremos como acaba todo. Frusciante ha sido el que ha salvado muchas veces la parte técnica y la fuerza del grupo. Flea es sólo un bajista y no tan bueno como se dice.

Abajo, parece una broma, el grupo, con Josh Klinghoffer , en una versión de Man needs a maid de Neil Young

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Malkmus dice

    ¿Que Flea no es tan bueno? Vamos julian, no jodas: http://www.youtube.com/watch?v=E-ImKQ53C-I

  2. antoniof dice

    El problema de Red Hot Chili Peppers no está en lo buenos que puedan ser sus musicos sino en la composición de los temas.
    El cambio de ser una banda de funk-metal para minorias al super grupo, fue por las aportaciones a nivel de composición de John Frusciante, en el fabuloso Blood, Sugar…por el descubrimiento de Rick Rubin de la faceta de Frusciante.

    Cuando abandona el grupo, se pierde de nuevo, reclutando al de James Addiction Dave Navarro resultando un descalabro porque los temas no son buenos.

    Una vez mas vuelve al espirutu de los Peppers, y son salvados de nuevo por Mr. Frusciante con Californication y By the Way.

    Para mi con Stadium Arcadium (siendo un buen disco) el grupo agotó la formula, tanto que agradezco la apuesta de Josh, por el giro que pudiera dar al grupo.

    Yo personalmente admiro muchisimo el trabajo de Frusciante, pero todos los discos que lleva en solitario (deben ser por lo menos 10..) me resultan muy experimentales y repetitivos sin aportar nada.

  3. Angel dice

    Se que esté comentario no procede con la noticia publicada pero lo quiero compartir con vosotros.
    Julián y compañeros de Plásticos y Decibelios que maravilla la nueva edición del disco de King Of Leon, por fin podemos disfrutar de la nueva versión de Radioactive con esos coros que le dan una fuerza y una conjunción inmejorable al tema. Por otro lado hay una nueva versión del Closer increíblemente buena y que supera a la original.

    Julián con tanta música que escucharas no se si has oído el último de Asa esconde alguna que otra canción interesante, Dreamer Girl por ejemplo!. Otra banda que me gusta con su EP son los States y su tema Generation. Otro tema que destaco está incluido en la BSO Diario de un Vampiro es de Howls y su Hammock y el tema de Gorillaz, “On Melancholy Hill” para bailar.

    Bravo por el programa, soy seguidor tuyo desde hace años, admiro tu criterio musical, tu visión de futuro para disfrutar en el presente de la música. En fin felicidades!! trabajo en un medio también!!!

    Un abrazo para todos!

  4. ORWELLS dice

    Estaba perfecto hasta que lanzaste eso de flea no es tan bueno….

  5. Esteban dice

    No se si seré sordo o que. Pero Frusciante siempre me ha parecido un tipo completamente sobrevalorado. Los solos de guitarra que aparecen a lo largo de el disco «Californication» son un asco! Puro ruido! ¿Y lo llaman técnico? Lo que trabajó Dave Navarro era tremendamente prolijo y yo creo que no resultó ese experimento por la onda interna que ellos tenían…

    «Stadium arcadium» para mi es el mejor disco de la banda y ahí si reconozco que Frusciante se decidió a tocar en serio. Pero es la excepción porque en general es bastante ruido que otra cosa.

    Ahora lo que se viene es incierto… si el guitarrista nuevo es un buen músico seguro que harán un buen trabajo ya que el cuento melódico nunca ha sido problema para esa banda.

    Saludos!

  6. victoria dice

    ay los chilis… musicalmente desigual y mediocre, tienen unos videos chulisimos, me gustaba como tocaba chad.

  7. Burnage dice

    Mediocres hasta decir basta.

  8. DaniDarkoCaminero dice

    Teneis muy poca objetividad por lo que veo, y está claro nada mas ver vuestros comentarios que no sois fans de los red hot chili peppers, simplemente os gustan, stadium arcadium no es uno de los mejores discos, no puedes catalogar a un grupo por un disco, tienes que oir todos, y sacar de ahí los mejores temas, cada tema es una historia no lo olvideis.
    Respecto a lo de que John Frusciante es un guitarrista sobrevalorado, lo dudo, por los siguientes motivos:

    -Primero, realizó en un solo año 5 discos en solitario, de los cuales, seguramente si oyeras te quedarías paralizado de lo buenos que son (y no estoy exagerando).
    -Segundo,toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de cantar.
    -Y tercero, sus creaciones han servido de inspiración para muchos otros artístas.

    Y con muchos otros argumentos puedo rebatirte lo de que Flea no es tan bueno…
    Los Red Hot seguiran adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.