¿EL NUEVO ALBUM DE U2?

¿EL NUEVO ALBUM DE U2?Está claro que Paul Mc Guinness, el inclito manager de U2, tiene una espina muy grande clavada en su corazón por las «delicadas» ventas de «No line on the Horizon».

El grave problema es que con el fastuoso nuevo contrato que logró para U2 con Universal, no se habían calculado ventas tan «cuánticas», dado el fenomenal adelanto de royalties que cobró el grupo. Pero tampoco contó con la piratería.

En su pecado, lleva su penitencia. La pena es que Bono y The Edge sólo se preocupan de su preocupación.

Cuando hay que hacer dinero como sea para justificar un contrato no es precisamente la más optima de las posiciones creativas.

Esta mañana, medio mundo ha leido las declaraciones de Mc Guinness  al Irish Times,  en las que casi asegura que U2 lanzarán un nuevo álbum sobre el mes de marzo -su fecha favorita- para apoyar la multimillonaria gira que empieza en Mayo, en los Estados Unidos. Algo así como la madre de todas las batallas para que no haya perdidas y, entonces, sin quererlo, se abra relevante un segundo frente, el de Live Nation, que también pagó anticipos estratosféricos.

¿Se llamará «Songs of Ascent» el nuevo álbum como sugieren muchas páginas?. No me lo creo. Seguro que a Bono se le ocurrirá un nuevo y valioso título.

¿Canciones que incluirá?. Pues, está claro que son las  que están probando o han probado en la gira europea y que machacarán aún más en Australia.

Canciones como ‘Mercy’ y la de Spiderman, es decir, ‘Boys falls from the sky’. Y, por supuesto, la que me parece una autentica obra maestra ‘Every breaking wave’, que vaya usted a ssaber la razón por la que no apareceriera en «No line on the Horizon», que todavía me parece un álbum de calidad no muy comprendido por  las nuevas audiencias.

Y, por supuesto, Mc Guinness sigue empeñado en que «No Line on the Horizon» fuera un fracaso, porque ha vendido la más que respetable cifra de cinco millones de discos. Claro que el anterior vendió bastante más que el doble.

En fín, uno quiere un nuevo álbum de U2. Como sea, a ser posible diferente, único. Digo lo de siempre. No podemos perder un grupo del talento de U2.

Abajo , mi favorita, en directo, ‘Every breaking wave’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
19 Comentarios
  1. Hugo dice

    Sí, realmente sería más novedoso que se cambiara de título. Más de un año con el título de un disco circulando… Aunque por mi, mejor que se mantenga.

  2. JML dice

    Siempre será una buena notícia un nuevo álbum de U2. Coincido con lo que comentas. El grupo lo veo en ésa carrera inacabable por mantenerse arriba del todo, llenando estadios, y vendiendo muchos millones de copias. Con un Bono cada vez más caricatura de sí mismo además, y el grupo dejándose en el estudio cosas interesantes por el camino, por miedo de que el disco no sea lo «comercial» que debe serlo.

  3. f dice

    Julián, que raro que no hicieras una entrada sobre los conciertos de Sanse y Sevilla. ¿Es que no fuiste?, sería raro en ti.

    Y volviendo al tema que se trata…….creo que a Mc Guinness al igual que a Bono se le llena la boca muy rápido y últimamente son unos maestros a la hora de vender humo……………..la primera fecha era a finales de 2009 sólo seis meses despues del No Line On The Horizon, la segunda que se barajó fué para mayo de 2010 (aquí salió el DVD del Rose Bowl), la tercera era para este invierno……..y ahora la cuarta para marzo de 2011………¿¿qué necesidad tienen de ponerle fecha a un disco que lejos está de ser terminado??

  4. ourkid dice

    «No Line On The Horizon, un album de calidad, no muy bien comprendido por las nuevas audiencias» Lo que hay que leer. Es una castaña de disco y punto.

  5. allr dice

    No entiendo que significa ventas tan «cuanticas»

  6. antoniof dice

    Pues si, yo también creo que el titulo lo cambia seguro…porque está muy trillado el nombre y el pelotazo en marzo será la «absoluta novedad» del disco.

    Tanto Paul Macguine$$ como Bono , llevan mucho tiempo diciendo que el disco nuevo tiene que estar para antes de la gira americana. Como no.
    Impaciente espero.

    También ha aparecido en amazon para el 22 de noviembre un E.P nuevo de U2 llamado «Wide Awake in Europe» (todavia sin foto ni contenido…), un claro guiño al que fue el «Wide Awake in America».

    Buscadlo, no estoy seguro de que pueda poner aqui anlaces a Amazon.

  7. agapito dice

    Muy ajustada tu comenario y bastante ceñido a la realidad.

  8. Aitor dice

    Lo que es una castaña es tu comentario ourkid.
    El álbum me parece muy bueno, si muy bueno, tiene 4 de pedazo de canciones y una más que han mejorado durante la gira, cuantos cds en la actualidad tienen tantas tan buenas.
    Moment of Surrender.
    Magnificent.
    No Line On The Horizon.
    Stand Up Comedy
    Y mejorada I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight.
    Muy aceptables Cedars Of Lebanon y Fez — Being Born.
    Seguro que Lady Ga Ga te parece un buen cd.

  9. Hipolito Duran Duran dice

    Realmente sería más novedoso si se cambiara de nombre el grupo y el album se llamara igual. ¿vendería lo mismo el disco?

  10. whitelies dice

    estoy muy de acuerdo con casi todo lo dicho por julian.el disco a mi gusto es el mejor desde achtung baby,claro que yo pienso mas en la calidad que en las ventas,y en eso fue clave que sacaran la peor cancion del disco como primer single,para mi es la mas floja de ellos en años.en cuanto a las nuevas creo que estan bien,me gusta glastounbury muy a lo hendrix,pero me parece que mercy la han estropeado mucho al cambiarla de la maqueta que yo he escuchado que era de mis preferidas en los ultimos años.el resto creo que ganaran en estudio un poco mas trabajadas,en todo caso ojala saquen album muy pronto y que se asemeje a lo ultimo que han hecho en cuanto a calidad y si es innovando en algunos aspectos bienvenido sea.

  11. Mm dice

    opino lo mismo que tí, Aitor. »No line on the horizon» es una obra maestra (no tan grande como »The Joshua tree» o »Atchung baby», pero eso no lo quita de gran álbum). Get on your boots y Magnificent son 2 grandes canciones, y punto.

  12. pablobcn dice

    cuantos fans de U2 hay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Pedro Gas Duras dice

    Yo haría una encuesta para cambiar el nombre al grupo. Propongo «Fórmula 44», como aquellas pastillas para la garganta. A ver si con esas pastillas le vuelve la voz perdida a Bono en los años 90.

  14. agapito dice

    Para «Pedro Gas Duras» tu has ido a alguno de los conciertos españoles?? Porque la realidad es otra.

  15. Pedro Gas Duras dice

    Pues, querido agapito. Estuve en el concierto de U2 en el Bernabeu el año 1987, con teloneros de lujo como UB40, Pretenders y Big Audio Dynamite, estos últimos los primeros en salir, todavía de día, y fueron los que más me gustaron, después de U2. Todavía guardo como recuerdo la entrada.

    Y te puedo asegurar que la voz que tenía Bono entonces, era infinitamente mejor que la voz reciente, tal y como se oye en los DVDs de sus últimas giras.

  16. JML dice

    Es evidente, la voz de Bono desde hace bastantes años es una caricatura comparada con la que tenía a finales delos 80.

  17. agapito dice

    Joer «Pedro Gas Duras» me hablas de casi 25 años. ¿Conoces a alguien que no halla perdido facultades o salud en 25 años?

    Yo lo que te digo que la voz de Bono en estos últimos conciertos ha sido mas que digna, yo diria que bastante buena. Conmigo fueron 5 personas que no son seguidoras de U2 y todos se preguntaron despues ¿Y dicen que estos tios estas viejunos? Les gusto muchismo el concierto, pero claro siempre podemos quedarnos haciendo comparaciones con el pasado.

    No creo que halla mucha gente que se sienta estafada o muy defraudada con estos conciertos, a nivel musical o de espectaculo.

  18. Juanjo Dido dice

    Bono exVox

  19. peter punk dice

    Every breaking wave no me parece un temazo. La que sí me parece un temazo, y que tampoco quisieron incluir en el No Line es Winter, gran canción. U2 podría haber recuperado todo el prestigio si hubiera elegido como singles las canciones No line on the horizon, Breathe y Winter.

    Es cierto que U2 no transmite ni la mitad que antes, y que Bono ha perdido voz a chorros. Pero yo les ví en Sevilla y siguen siendo una banda en directo maravillosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.