NUEVO ALBUM DE NEIL DIAMOND:RICK RUBIN Y SUS EXTRAأ‘AS RESURRECCIONES

Sinceramente, Ricky Rubin no nos parece un enorme productor .Ni que valga tanto como los 50 millones de dólares que ha recibido de Sony-BMG para crear su propio sello. Por cierto,que ese contrato se lo ganó ,tras poducir el aburridísimo “12 songs” de Neil Diamond hace un par de años.
Pues, la saga continua. Ricky Rubin vuelve a producir en el nuevo album de Diamond .Se llama “Home before dark”. Ha vuelto a los mismos elementos. Vuelven las colaboraciones  de Mike Campbell y Beamont Tench ,que siempre los utiliza Rubin ,desde que produjo a Tom Petty. Pero el tema que ellos conseran fuerte, “Happy Amazing Grace” ,previsto como single ,vuelve a ser un tostón. Y lo peor es que Diamond ha perdido su absoluta facilidad para escribir buenas canciones.
Lo intenta en un dueto con Mantalie Maines ,de las Dixiee Cichks ,en el tema “Another day” ,pero tampoco.
En la edición de lujo se permite hacer una versión de “The Boxer” de Simon and Garfunkel y ahí donde se pone al descubierto ,porque ya no es el mismo escribiendo canciones.
Ricky Rubin sigue con su misma política. Muy pocos instrumentos, todo seco, sin ningún efecto y un pretendido intimismo que es un aburrimiento.
Ricky Rubin sólo dice que las canciones, cuando más desnudas, mejor. Pero eso sólo ocurre a veces. Siempre, no.
Abajo, un reflejo de lo que hicieron con “12 songs” en “Oh Mary”