Michael (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

MICHAEL JACKSON Y SU FALSO ALBUM "MICHAEL" , COMO ESTAFASony pagó 250 millones por el “catálogo” desconocido de . En medio de la crisis económica de todas las divisiones de la empresa japonesa y los pésimos resultados de sus compañías cinematográficas, como Sony Pictures y Columbia, exigieron a  Frank Di Leo y al entorno de la gente que lleva los negocios del Legado de Jackson, que se apremiaran a terminar un nuevo disco de temas inéditos de Michael Jackson.

La división de Sony Records no vive un buen año y todavía paga altos interesantes por la compra de BGM Ariola. Así que ha obligado a terminar como sea este álbum, que al final han decidido que se llame “Michael”. ¿Que diría el propio Michael?.

El escÁndalo no hizo más que empezar, porque los hijos de Michael, Prince y Paris, tras escuchar el álbum han dicho que en algunas de las canciones, no aparece la voz de su padre o que no es precisamente esa.

Cuando llegó a oidos de Sony, el abogado Howard Weitzman, que lleva los asuntos comerciales del legado de Michael, tuvo que salir a la palestra para asegurar y certificar que los temas contienen la autentica voz de Michael.

La portada era ridícula  y engañosa, porque al estilo de “Revolver” y “Sgt. Peppers”, el presunto cliente estaba invitado a volver el mundo de las canciones de sus mejores álbumes, cuando el contenido de este álbum, es todo lo contrario. El “collage” es de Kadir Nelson, un artista negro que ya trabajó con Spielberg en la película Amistad.

MICHAEL JACKSON Y SU FALSO ALBUM "MICHAEL" , COMO ESTAFA

“Michael” era sin duda un álbum muy precipitado. Ya sólo la simple fecha del lanzamiento, un 14 de diciembre, a tan sólo diez días de navidad, se comenta por sí sola. El álbum se aprobó por los ejecutivos  muy poco antes.

Parece que los ejecutivos de Sony s quedaron  prendados de un tema titulado ‘Breaking News, que se dice que grabó Michael hace tres años en New Jersey y que, ahora, por fín, se ha terminado.

Jenkins  confirmó que había canciones de Michael que trabajó con Will I. Am. , Akon, Ne-yo y alguna sorppresa. Pero la labor ha sido enorme, porque hay más de cien canciones de Jackson sin terminar. ¿Cual escoger?. ¿Le gustaban a Michael?. ¿Las descartó, porque simplemente no le gustaban?.

La clave es decir si nos enfrentabamos ante un nuevo álbum oficial de Michael Jackson. No, simplemente, no puede serlo. No  puede ser. ¿Quien ha decidido que aparezcan a la luz esas canciones?. Desde luego, Michael Jackson, no. Por tanto, para mí nunca será un álbum oficial del genio del pop. Tan sólo era un supositorio económico de los buitres carroñeros de esta industria discografíca, al borde del colapso.

La autenticidad de las voces en las pistas ” Breaking news”  “, “Keep Your Head Up” y ” Monster “ se disputaron ante la saciedad. . Esas canciones , junto con otras nueve canciones inéditas filtradas , eran conocidas como las canciones de Cascio .

Se atribuyen a Jackson, Eddie Cascio y James Porte y supuestamente grabadas  en el sótano de Cascios en 2007.  Las dudas sobre si las voces fueron interpretadas por Jackson han sido planteadas por su madre Katherine Jackson , sus hijos Prince y Paris, [42] su hermana La Toya ,  sus sobrinos TJ, Taj y Taryll, Productor musical will.i.am ,  y fans.

El hermano de Jackson, Randy Jackson, afirmó que los miembros de la familia no estaban  admitidos en el  estudio donde se estaba completando el álbum.  Según Randy, cuando el productor Teddy Riley le puso  algunas de las canciones, “inmediatamente dije que no era su voz”. 

MICHAEL JACKSON Y SU FALSO ALBUM "MICHAEL" , COMO ESTAFA

Antes del estreno de “Breaking News”, Sony Music Group declaró que tenía “total confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en los relatos de los que estaban en el estudio con Michael, de que las voces en el nuevo álbum son suyas. propio”.

​​El productor Riley, Frank DiLeo y los albaceas de Jackson defendieron las afirmaciones de Sony de que la canción era auténtica.  El 6 de diciembre de 2010, la familia Cascio apareció en Oprah , donde Eddie Cascio insistió en que las canciones fueron cantadas por Jackson, y mostró el estudio donde supuestamente había grabado las canciones.

Riley, que había trabajado en “Monster” y “Breaking News”, dijo que la confusión se había producido como resultado del procesamiento de Jackson.En septiembre de 2013, casi tres años después del lanzamiento del álbum, Riley escribió en Twitter que su participación en el proyecto se había “establecido”.

MICHAEL JACKSON Y SU FALSO ALBUM "MICHAEL" , COMO ESTAFA

Los fans habían sugerido que el cantante de R&B italo-estadounidense Jason Malachi grabó las voces de las canciones  pero esto fue negado por el abogado de Jackson Estate.  El 16 de enero de 2011, apareció una declaración en la página de Facebook de Malachi “confesando” la grabación de las voces;  sin embargo, Malachi afirmó en MySpace que su Facebook y su sitio web habían sido “hackeados”. El manager de Malachi, Thad Nauden, dijo que “Jason quiere que todos sepan más allá de toda duda, que no cantó una sola nota en el álbum”. 

El 12 de junio de 2014, un consumidor que había comprado el álbum  “Michael” presentó una demanda colectiva contra Sony Music, Jackson Estate, MJJ Productions, Cascio y Porte por violación de las leyes de los consumidores, competencia desleal y fraude.

La queja se basó en un informe pericial preparado por el fonetólogo forense Dr. George Papcun que impugnaba la autenticidad de las voces. De acuerdo con la demanda, el informe había sido revisado por expertos y respaldado por un segundo experto en audio independiente bien acreditado.

Sony, The Estate, Cascio y Porte levantaron la defensa de la Primera Enmienda , alegando que, independientemente de la autenticidad de las canciones, tenían el derecho constitucional de atribuirlas a Jackson.

Hace dos años, el 30 de junio de 2016, el juez se negó a otorgar la moción de los demandados y ordenó que el caso procediera a la certificación de clase. El 23 de agosto de 2018, algunas fuentes informaron que Sony había admitido ante el tribunal que las voces de las canciones de Casico no fueron interpretadas por Jackson. Al día siguiente, la abogada de Sony Zia Modabber desestimó los informes, afirmando que “nadie ha admitido que Michael Jackson no cantó en las canciones”.

MICHAEL JACKSON Y SU FALSO ALBUM "MICHAEL" , COMO ESTAFA

EL ALBUM.- 

1. “Hold My Hand” (duet with Akon)
Aliaune “Akon” Thiam Giorgio Tuinfort Claude Kelly
Akon Tuinfort M. Jackson (co.)
3:32
2. “Hollywood Tonight” (spoken bridge by Taryll Jackson)
M. Jackson Brad Buxer Teddy Riley (spoken bridge)
M. Jackson Roley Ron “Neff-U” Feemster (co.)
4:30
3. “Keep Your Head Up”
Eddie “Angelikson” Cascio James Porte
C. “Tricky” Stewart Cascio
4:49
4. “(I Like) The Way You Love Me” M. Jackson
M. Jackson Feemster
4:33
5. “Monster” (featuring 50 Cent)
Cascio Porte Curtis “50 Cent” Jackson
Riley Cascio
5:04
6. “Best of Joy” M. Jackson
M. Jackson Feemster Buxer (co.)
3:02
7. “Breaking News”
Cascio Porte
Riley Cascio Michael LeFevre (voiceovers)
4:14
8. “(I Can’t Make It) Another Day” (featuring Lenny Kravitz) Kravitz
Kravitz M. Jackson (co.)
3:54
9. “Behind the Mask”
M. Jackson Ryuichi Sakamoto Chris Mosdell

M. Jackson John McClain
5:01
10. “Much too Soon” M. Jackson
M. Jackson McClain
2:48
Total length: 42:13