Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVAS PRUEBAS EN EL ASESINATO DE JAM MASTER JAY DE RUN- DMC

Te puede interesar...
Escucha Billie Eillish
en Amazon Music Unlimited (ad)

El nativo del barrio de Queens en Nueva York, Jay Bryant, ha sido acusado formalmente por participar en el tiroteo en 2002 de Jam Master Jay de Run-DMC, convirtiéndose en la tercera persona acusada por el asesinato.

Jam Master Jay Alleged Killers to Face Trial in February – Rolling Stone

Ronald Washington y Karl Jordan Jr. fueron acusados en agosto de 2020 por su presunto papel en la muerte del pionero del hip-hop. Washington ya estaba encarcelado por un robo. Jordan Jr. había ido previamente a prisión por dispararle al sobrino de Jam Master Jay.

Según documentos judiciales, los tres enfrentan cargos de asesinato y posesión de drogas. Anteriormente se declararon inocentes y se espera que sean juzgados en enero de 2024.

Jam Master Jay, nombre artístico de Jason Mizell, fue el DJ en Run-DMC que sentó las bases para los raps de Joesph “Run” Simmons y Darryl “D.M.C” McDaniels. Mizell recibió un disparo mortal dentro de su estudio de grabación en Jamaica, Queens, a los 37 años en 2002. Su asesinato ha permanecido sin resolver durante casi dos décadas.

3rd man charged in connection to Jam Master Jay's 2002 NYC murder

El abogado de Bryant, César de Castro, le dijo a The Washington Post en un correo electrónico que su cliente se declararía inocente.

“Asegurar una acusación en un gran jurado secreto, aplicando una carga de prueba extremadamente baja, es una cosa. Probarlo en el juicio es otro asunto”, dijo el Sr. de Castro.

Anuncio

“Sin embargo, seguimos confundidos por qué, después de más de 20 años y acusando a dos personas hace tres años, el gobierno ahora supuestamente cree que tiene pruebas suficientes para acusar al Sr. Bryant”.

The night Jam Master Jay was murdered

En 2020, los investigadores federales que hablaron de forma anónima con The New York Times dijeron que creían que Mizell estaba financiando una operación de drogas y que su participación contribuyó a su asesinato. “Hubo problemas, no salió según lo planeado”, dijo un investigador.

Según The Washington Post, los documentos judiciales presentados el martes alegan que los tres acusados, Washington, Jordan y Bryant, ingresaron al estudio del DJ en el vecindario Hollis de Queens alrededor de las 7:30 p.m. el 30 de octubre de 2002.

Los investigadores escribieron que Washington, a punta de pistola, ordenó a alguien en el estudio que se tirara al suelo antes de que Jordan le disparara dos veces a Mizell a quemarropa, y un disparo impactó fatalmente en la cabeza del DJ.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.