Discos de Paul McCartney, , Ryan Adams y  figuran entre los numerosísimos lanzamientos exclusivos del evento anual del Record Store Day que tendrá lugar pasado mañana, viernes 24 de noviembre.

McCartney va a marcar el comienzo de la temporada navideña con un par de singles con una nueva versión de su villancico “Wonderful Christmastime” de 1979. Paul ha vuelto a grabar la canción con The Roots. La versión del single en vinilo verde lleva como cara B “Jesus Christ” de The Decemberists y la de vinilo rojo incluye “Peace” cantada por Norah Jones en directo.

U2 venderán su nuevo single “Blackout”, que va a ser la primera música en formato físico disponible del próximo álbum “Songs of Experience”. La cara B es una remezcla de “Blackout” del productor Jacknife Lee. Los “Blackout” han sido fabricados por Third Man Records, que también van a sacar reediciones de singles clásicos de Sun Records como “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins.

Algunas bandas van a lanzar discos editados recientemente en un formato nuevo este viernes. El último LP de Gorillaz “Humanz”, va a estar disponible como doble picture disc. Ryan Adams edita 1.200 casetes de su nuevo álbum “Prisoner” y “Neva Left”, el nuevo álbum de Snoop Dogg, estará disponible en vinilo.

Resultado de imagen de BLACK FRIDAY GRATEFUL DEAD BOX

Entre las reediciones del Black Friday, el LP de 1958 de Muddy Waters “The Best of Muddy Waters” y varios álbumes de Grateful Dead (“Wake of the Flood”, “Blues for Allah”, “From Mars Hotel”,  “Steal Your Face) reunidos en una box set. También una edición de lujo de  ‘Blank Generation' de Richard Hell & the Voidoids celebrando el 40 aniversario del álbum.

Para los fanáticos del country, un directo de 1973 de Gram Parsons & the Fallen Angels con Emmylou Harris y “Spirit” y “Yesterday's Wine” de Willie Nelson.

Para más información del Black Friday está disponible el sitio web del Record Store Day.