Hay excesiva obsesión por encontrar el mejor vehículo para promocionar la salida de cualquier obra nueva de los grandes artistas. Las compañías discográficas ya desconocen cual es el camino, porque tras años y años de rutinas, la radio  ya no es el mejor vehículo primigenio. Ni mucho menos.

El increíble sabía hace un par de años que la MTV era el mejor vehículo para promocionar su anterior álbum, la pequeña obra maestra que fue 808 Heartbreak”.

Pero para el lanzamiento de su nueva obra, al parecer casi realizada en su nuevio estudio en Hawai y con la vuelta a terminos convencionales, ya no lo tenía tan claro.

Kanye West quizá está menos perdido que Prince, que empezó apostando por internet, pero se acaba de alejar de aquellos planteamientos. Kanye West ha inagurado una nueva manera de promocionar. Sólo a través de una de las insoportables redes sociales. Arcade Fire ha preferido dar un concierto y distribuirlo a través de You Tube.

West se presentó en las oficinas de Facebook, en Palo Alto , California, y allí hizo un experimento de humildad y de desnudo integral musical para promocionar su nuevo álbum Good ass job”. Al menos cantó algunas canciones a acapella, desnudas, totalmente desnudas.

Bueno, promoción ha conseguido, porque de otra formas no estaríamos ahora escribiendo sobre él, pero me temo que tampoco es el camino. Mucho me  temo.

Abajo, Kanye West en Facebook.