NUEVA YORK CADA VEZ MÁS CERCA DEL «BILLY JOEL BOULEVARD»

NUEVA YORK CADA VEZ MÁS CERCA DEL "BILLY JOEL BOULEVARD"

 

En 1982, publicaba en la cara B de su single «Allentown» un bonito homenaje al rey del rock titulado «Elvis Presley Boulevard» (abajo vídeo).

Era uno de esos temas semiperdidos luego recuperados en box-sets de rarezas, que derivaba de «From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee», uno de los últimos álbumes de estudio de Elvis Presley, publicado en 1976.

Y, de hecho, el Bulevar Elvis Presley existe en Memphis, cerca de su célebre y legendaria mansión Graceland. Pues bien, es ahora es el propio el que está muy cerca de recibir de la ciudad de Nueva York el honor de tener un paseo a su nombre.

 

NUEVA YORK CADA VEZ MÁS CERCA DEL "BILLY JOEL BOULEVARD"

 

El Newsday informó ayer de que la petición de ese « Boulevard» ha sido aprobada por el Senado del estado de Nueva York. El proyecto de ley de la Legislatura del Estado para nombrar una parte de la Route 107 en Oyster Bay, Long Island, con el nombre de está prosperando, y de momento el Senado de la ciudad dio su visto bueno la semana pasada.

Nada raro, porque Nueva York tiene muchas caras y no es sólo, por ejemplo, Lou Reed. Joel es allí un peso pesado, quizá su lado más estándar, más Broadway, pero de tremendo calado popular. En ese sentido, incluso por encima del propio Lou.

 

NUEVA YORK CADA VEZ MÁS CERCA DEL "BILLY JOEL BOULEVARD"

 

El proyecto de ley, que fue patrocinado por el senador del estado Jack Martins, y el miembro de la Asamblea de la ciudad, Michael Montesano, propone que el tramo de South Broadway desde East John Street a West Old Country Road se llame ‘ Bulevar’.

Joel – que, como Lou, es de Long Island- es propietario de una tienda de motocicletas con sede en Oyster Bay llamada 20th Century Cycles.

 

NUEVA YORK CADA VEZ MÁS CERCA DEL "BILLY JOEL BOULEVARD"

 

 

Y también hizo referencia a Oyster Bay en su canción de 1974 ‘The Ballad of Billy the Kid’, un tema de su segundo LP «Piano Man» (1974) perteneciente, paradójicamente, a su época de exilio californiano.

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.