Hay  nuevo largometraje documental sobre el grupo de Liverpool . Se llama  “The Beatles in India”, dirigido por Paul Saltzman, dos veces ganador del premio Emmy, productor y director, y producido por Paul Saltzman y Reynold D'Silva para Sunrise Films. Se estrenará  en todo el mundo en otoño de 2018 .

En 1968, con los ojos del mundo sobre todo lo que hacían , los Beatles viajaron a Rishikesh, India, para estudiar Meditación Trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en un remoto “ashram” a orillas del sagrado río Ganges. Esas pocas semanas  se convirtieron en uno de los períodos más prolíficos y creativos de sus vidas.Allí casi salieron todas las canciones del ALBUM BLANCO. 

También estuvo presente en el ashram un joven cineasta canadiense llamado Paul Saltzman. Estaba  allí para  buscar su propio camino hacia la comprensión y la iluminación. En el ambiente informal y relajado, capturó algunos de los retratos fotográficos más famosos e íntimos de The Beatles jamás realizados.

La película detalla el viaje de regreso de Saltzman a la India, la estancia de los Beatles y las canciones que compusieron en el ashram, así como la meditación aplicada a la creatividad, el viaje interior divino y el poder sanador del amor y la música.

Rara vez se han visto imágenes e imágenes, entrevistas en profundidad de la India, el Reino Unido y América del Norte y un equipo autoritario detrás de la película que anuncia su lanzamiento a finales de este año.

El productor Reynold D'Silva ha dicho:

“La idea de un documental de los Beatles en la India ha estado conmigo desde mediados de los años noventa. Por pura coincidencia, o tal vez fue el destino, tres personas distintas me pusieron en contacto con Paul a principios del año pasado. Resultó que había albergado la idea por más tiempo que yo. Después de nuestra primera llamada telefónica, nos pusimos en camino para producir la película juntos. Paul tiene una trayectoria estelar en su campo de producción y dirección de películas. Él tiene una visión clara con un conocimiento profundo del tema confirmado por el hecho de que estuvo en el ashram en Rishikesh con los Beatles en febrero de 1968 “.

Así que estaba hecha la película .