NUEVA PELICULA PERDIDA DEL «BED PEACE» DE JOHN LENNON Y YOKO ONO

NUEVA PELICULA PERDIDA DEL "BED PEACE" DE JOHN LENNON Y YOKO ONO
Cincuenta años después de que y celebraron la famosa «luna de miel» en el hotel  Hilton de Ámsterdam, un holandés ha descubierto en su propio desván 30 minutos de imágenes a color del evento. 

La pareja pasó una semana mayormente debajo de las sábanas en el hotel Hilton para difundir un mensaje pacifista: fumar, comer, cantar y tocar la guitarra mientras recibía periodistas para entrevistas.

La etapa europea de su luna de miel, que incluyó una inusual conferencia de prensa en Viena con la pareja de glamour oculta dentro de una «bolsa» gigante, fue un gran evento mediático: cada paso fue capturado por fotógrafos y operadores de televisión.

Esto incluyó a un equipo holandés que filmó imágenes para un documental de dos partes, de 84 minutos, una especie de diario cinmatográfico filmado a petición de la pareja.

Se emitió una sola vez, poco después de la luna de miel, y se mostró en el Festival de Cine de Edimburgo el mismo año antes de desaparecer en los archivos de la emisora ​​KRO, donde trabajaba Jan Hovers en los años ochenta.

Durante una limpieza importante de carretes de película usados, se topó con una lata marcada:

«La luna de miel del señor y la señora Lennon».

NUEVA PELICULA PERDIDA DEL "BED PEACE" DE JOHN LENNON Y YOKO ONO

Y cuenta el operador:

«Pregunté si podía conservarlo y me dijeron: ‘No hay problema, todo será destruido de todos modos. Ví  las imágenes con gran placer, pero luego se me «olvidaron.Nunca pensé que podría ser un material único. Pensé que era una copia. Por supuesto, no había Internet, por lo que no se podía verificar».

Como Ámsterdam celebra el 50 aniversario de la inusual luna de miel, un antiguo colega recordó que Hovers le había mencionado una vez que tenía una película de John y Yoko.

El colega «llamó a la puerta y dijo: ‘

«¿No tenías una película de John y Yoko de la época?’Sólo entonces lo saqué del sótano «

Las imágenes, partes de la misma transmitidas por Nieuwsuur, muestran a la pareja en pijamas largos y blancos en su cama en diferentes días, con dos grandes carteles que leen «Hair Peace» y «Bed Peace» que se venden en la ventana del hotel detrás de ellos.

Después de su estancia en Amsterdam, la pareja voló a Viena para una conferencia de prensa en la que hablaron a los periodistas desde una gran bolsa.El video de su viaje en avión a la capital austriaca está en la cinta, incluyendo algunos de las preguntas de prensa con las que la pareja se enfrentaba constantemente.

Casi al final, se le oye decir a John:

«Nos tomamos en serio lo poco que sabemos sobre la paz. Si hacemos reír a la gente, eso es suficiente, ya sabes».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.