NUEVA ORLEANS SE ECHA A LA CALLE PARA RECORDAR A DR. JOHN

See the source image

Bonitas, impresionantes, las imágenes que llegan de Nueva Orleans que nuestran como su gente se ha echado a la calle para rendir homenaje a una de sus leyendas musicales, Mac Rebennack, más conocido como Dr. John, fallecido el jueves de la semana pasada a los 77 años a causa de un ataque al corazón.

Justamente el día después, viernes 7 de junio, la ciudad se unió para despedirlo con un enorme desfile de «second line». Toda una tradición en Nueva Orleans, Louisiana, en la que la «primera línea» es una banda de música de instrumentos de viento, y el gentío que sigue a la banda bailando o sólo para disfrutar de la música recibe el nombre de «segunda línea».

Se ha llamado a esta manifestación musical «la forma artística por excelencia de Nueva Orleans: un funeral de jazz sin cuerpo». Una diferencia significativa entre los funerales de jazz y el «second line» es que estos generalmente carecen de los himnos y cantos lentos que sí se tocan en los funerales.

See the source image

Esta «second line» fue anunciada en las redes sociales por Kermit Ruffins, y se inició frente al Mother-in-Law Lounge de Kermit.

El trompetista James Andrews comenzó la procesión con una versión en solitario de «Such A Night» del Dr. John, a modo de inicio de la celebración de la vida del legendario músico, con toda clase de metales a todo trapo tocando «I’ll Fly Away».

Estas son sólo algunas de las imágenes.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.