Según sus representantes habrá nueva música de  Príncipe en fechas próximas, según anunció uno de los personajes que lleva sus negocios, un tal Troy Carter .

Y señala:

“Era un tipo que prácticamente vivía en su estudio de grabación en Pasley Park.  Una vez que empezamos a revisar el material inédito realmente comenzamos a encontrar algunas auténticas gemas. Escuché algo de la nueva  música la otra noche y fue muy alucinante . Ahora estamos mezclando algunos  de esos temas.  Tenemos grandes proyectos para el próximo futuro.” en proceso de los que estoy entusiasmado para hablar.

La falta de claridad sobre los términos del contrato de Prince con Warner Bros. Records, el sello discográfico  con la que firmó casi los primeros 20 años de su carrera, provocó un nuevo contrato de Warner, un   trato de de  31 millones de dólares, en música grabada e inédita.

Tres de los seis herederos legales de Prince han discutido  una serie de asuntos en los últimos meses; documentos legales que  hacen referencia a una negociación de nuevos acuerdos  a los que los herederos han hecho varias objeciones.

El contenido de la multitud de música inédita de Prince se trasladó por motivos climáticos a una instalación de almacenamiento en  Los Ángeles desde su complejo de Paisley Park en las afueras de Minneapolis . Algunas de las cintas se estaban deteriorando.

Prince luchó ferozmente por poseer los derechos de sus grabaciones, y casi todos los álbumes que lanzó después de separarse inicialmente de Warner en 1996 , fueron distribuidos por sellos diferentes.  A menos que un nuevo acuerdo está en el horizonte, parece posible que el material de Carter  sólo se trate  de la época de Warner Bros. .