Anunciada ayer,  en el 49 ° aniversario de boda de y Lennon,  a partir mayo de 2018, el Museo de Liverpool mostrará una exposición innovadora, explorando la química personal y creativa de la  pareja y su campaña en curso Imagine Peace.

Se llama la exposición “Double Fantasy – John & Yoko”, en el Museo de Liverpool , desde el 18 de mayo de 2018 al 22 de abril de 2019, es una exposición gratuita, que celebrará el encuentro de dos de los artistas más creativos del mundo que expresaron su profundo y poderoso amor mutuo a través de su arte, música y cine.

Con objetos personales junto con el arte, la música y el cine producidos por John y Yoko, la exposición se extrae de la colección privada propia de Yoko, algunas de las cuales nunca se han exhibido.

Yoko Ono , que siempre quiere estar en todas:

“Estoy muy feliz y agradecida de que estemos teniendo nuestra exposicion  Double Fantasy -John & Yoko en Liverpool.Aquí es donde nació John y sé que John también sería muy feliz.Éramos una pareja muy simple, nos amamos todos los días y solo quería mostrar nuestra simple verdad.En nuestra vida personal éramos personas bastante simples, e hicimos todo tipo de cosas con amor mutuo. Todo fue hecho por amor”.

Y el sesgo político:

“Descubrimos que los dos estábamos muy interesados ​​en la paz mundial. Siento que John y yo todavía estamos trabajando juntos. Siempre siento su calidez a mi lado “.

La exposición comienza con dos individuos únicos: una figura destacada en el mundo del arte de vanguardia y una estrella mundial del rock ‘n' roll. Desde una tierna primera reunión en la Galería Indica en Londres, 18 meses después se editó el álbum, Música inacabada número 1: Dos vírgenes.

A través de entrevistas, citas y letras, la historia de su relación personal y creativa, junto con su activismo político y su campaña de paz, se contará en sus propias palabras por primera vez.

Algo interesant que se puede ver:

– Letras escritas a mano por John Lennon, incluyendo In My Life, Give Peace a Chance, Happy Xmas (War was Over) y Woman.
Grapefruit de Yoko, el libro de artista, que regaló a John en 1966. Publicado en 1964, el libro representa una pieza fundamental de arte conceptual y fue una influencia directa en las letras y las ideas detrás de Imagine.

– Muchos objetos personales, como las gafas de montura metálica de John, las grandes gafas de sol Porsche de Yoko, prendas , como la camiseta de John's New York City y artículos de sus trajes de boda.
Una guitarra Sardonyx extremadamente rara utilizada por John en el álbum, Double Fantasy, y la guitarra acústica Gibson, ilustrada por John, desde sus 1969 Bed-Ins.

– La “green card”  de John, ganada con tanto esfuerzo para poder vivir en los Estados Unidos.

– Artículos de los famosos Bed-ins de 1969 de la pareja en Amsterdam y Montreal.

– Un programa continuo de las películas que crearon John y Yoko, y videos musicales realizados bajo la supervisión de Yoko. Una sala de música, con vistas al Mersey con los álbumes de la pareja reproducidos para los visitantes, contará con portadas de álbumes.

– Una recreación del círculo de mosaico Imagine en Strawberry Fields, Central Park, Nueva York. Un espacio íntimo y contemplativo, también se reflejará en el impacto global de la muerte de Juan.

Sharon Granville, directora de la Exposición de Museos Nacionales de Liverpool dijo:

“Hemos trabajado estrechamente con Yoko y su equipo durante varios años para contar una historia íntima de la relación y el trabajo de la pareja, utilizando las palabras de ella y de John donde sea posible. Establecer esto en un contexto de volátiles finales de la década de 1960 – Guerra de Vietnam, protestas por los derechos civiles y revueltas sociales en Europa y Estados Unidos – revela cuán creativa y valientemente la pareja aprovechó su fama e influencia para expresar sus ideas radicales, cuestionar las pre-concepciones de el papel de los artistas en la sociedad y promueve temas universales de paz, amor e igualdad, que siguen teniendo una gran resonancia e importancia hoy en día “.

Amén.