1367973231_michael-jackson-wade-robson-467El abogado de los herederos de describió  como “indignante y patética” la nueva demanda de abusos sexuales a menores contra la estrella del pop fallecida, realizada por uno de sus amigos cercanos.

El coreógrafo Wade Robson, quien testificó en defensa del cantante de “Thriller” en un juicio por abuso sexual de menores en 2005, presentó una demanda la semana pasada contra los herederos de Michael Jackson, alegando que el cantante había abusado de él cuando era menor, según  documentos legales .

“La demanda del señor Robson es indignante y patética”, dijo Howard Weitzman, abogado de los herederos de Jackson, en un comunicado.

Robson, de 30 años, desarrolló una amistad con Jackson cuando era niño y durmió en el rancho Neverland del cantante, situado al sur de California, en varias ocasiones cuando era menor.

Interpuso la demanda por daños contra los herederos del cantante casi cuatro años después de la muerte de Jackson en junio de 2009. Los detalles de sus alegaciones no estaban disponibles públicamente.

El abogado de Robson, Henry Gradstein, acusó a Jackson de lavar el cerebro e intimidar a Robson.

“El año pasado, en una trayectoria profesional fuera de serie, él (Robson) se derrumbó por el estrés y el trauma sexual de lo que le sucedió durante siete años cuando era un niño”, dijo Gradstein el miércoles en un comunicado.

Añadió que Robson no tenía motivos económicos y no solicitó una cantidad específica de dinero por daños.

Jackson fue juzgado y absuelto en 2005 de cargos de abuso sexual en los que estaba involucrado otro menor. Robson testificó en aquel juicio en defensa del cantante.   

“Es un joven que ha testificado al menos dos veces bajo juramento en los últimos 20 años y dijo en numerosas entrevistas que Michael Jackson nunca hizo nada inapropiado hacia él o con él”, dijo Weitzman.

Robson, australiano, trabajó como coreógrafo para la cantante de pop Britney Spears y para la banda ‘N Sync a finales de los 90. También fue jurado en el programa de televisión sobre baile en Estados Unidos “So You Think You Can Dance”.

También apareció como bailarín en el vídeo musical que Michael  grabó en 1991 para el sencillo “Black or White”.

La herencia de Jackson se encuentra en proceso de liquidación de docenas de reclamaciones por parte de acreedores y otros que tenían acuerdos con el rey del pop durante su extensa carrera.

Una demanda por negligencia interpuesta por la familia de Jackson contra los promotores de conciertos AEG Live, se encuentra en la segunda semana de juicio en Los Ángeles.