Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVA DEMANDA DE DON HENLEY PARA TENER DE VUELTA LOS MANUSCRITOS DE “HOTEL CALIFORNIA”

Escucha don henley
en Amazon Music Unlimited (ad)

Don Henley, baterista y cantante de los Eagles, ha presentado una demanda por la devolución de sus notas escritas a mano y letras del famosísimo álbum ‘Hotel California’ de la banda, el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Don Henley Sues For Return Of Notes, Song Lyrics From Eagles Classic 'Hotel  California' Album

Henley presentó la denuncia civil en el Tribunal Federal de Nueva York el pasado viernes, según Associated Press. Esto sigue al caso anterior contra tres expertos en memorabilia en marzo, quienes fueron acusados ​​de intentar vender las notas manuscritas. El caso fue desestimado por el juez en marzo al considerar que Don Henley manipuló a los fiscales al retener pruebas.

La demanda que Henley ha presentado ahora sigue yendo en contra del comerciante de libros raros Glenn Horowitz, el ex curador del Salón de la Fama del Rock & Roll, Craig Inciardi, y el vendedor de memorabilia rock Edward Kosinski.

En una declaración del abogado de Henley, Daniel Petrocelli, el cofundador de Eagles afirmó que “estas 100 páginas de hojas de letras personales pertenecen al Sr. Henley y a su familia, y él nunca ha autorizado a los acusados ​​ni a nadie más a venderlas con fines de lucro”.

Collectors tried to sell original stolen Eagles lyrics: officials

Los abogados de Kosinski e Inciardi han calificado la demanda de “infundada”, afirmando que el juicio original de Henley fue abandonado debido a que engañó a la fiscalía. El abogado de Kosinki dijo en un comunicado que “Don Henley está desesperado por reescribir la historia”, y agregó: “Esperamos litigar este caso y presentar una demanda contra Henley para responsabilizarlo por sus repetidas mentiras y mal uso del sistema judicial”.

La abogada de Inciardi, Stacey Richman, afirmó en una declaración separada que la demanda era un intento de “intimidar” y “perpetuar una narrativa falsa”. El abogado de Horowitz no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

Anuncio

Image

El juez abandonó en marzo el anterior caso a mitad de camino después de concluir que Don Henley había “manipulado” a los fiscales al retener pruebas:

“Ahora está claro que [Henley y el veterano manager de los Eagles, Irving Azoff] y sus abogados […] utilizaron el privilegio para ofuscar y ocultar información que creían que sería perjudicial para su posición de que las hojas de letras fueron robadas”.

“Aunque tarde, felicito a la fiscalía por negarse a permitir que ella misma o los tribunales sean manipulados en beneficio personal de nadie. El fiscal de distrito Bragg y el equipo de fiscales aquí, aunque comen un trozo de pastel de humildad, están mostrando el más alto nivel de integridad al actuar para desestimar los cargos. Estoy impresionado”.

Desde entonces, Henley ha seguido sosteniendo que los documentos fueron robados.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.