Los fans de AC/DC han iniciado una campaña tras la muerte de Malcolm Young para que la banda australiana llegue al nº1 de las listas británicas las próximas navidades. La canción elegida es ‘For Those About To Rock (We Salute You)’, del LP de título homónimo de 1980, el segundo que publicaron con Brian Johnson tras la muerte de Bon Scott.

Los organizadores de la campaña son los mismos que intentaron llevar a lo más alto de las listas hace cuatro años a ‘Highway To Hell' en vista del hecho sorprendente de que AC/DC ni tan siquiera habían metido jamás un single entre los 10 más vendidos en el Reino Unido.

No consiguieron ese primer puesto, pero si un honroso número cuatro, la mejor entrada de la historia de un sencillo de AC/DC en UK,  y, al menos, su primer Top 10.

Resultado de imagen de acdc for those about to rock

Cuando la semana pasada se supo de la muerte de Malcolm, el administrador del evento de Facebook de hace cuatro años, recibió una serie de solicitudes de fans que preguntaban si tenían la intención de lanzar una nueva campaña para intentar conseguir de nuevo ese nº 1. Los fans son los fans, ahora con renovadas razones.

“Después de la triste noticia de la pérdida de Malcolm hoy y del productor y hermano George el mes pasado, nuestra bandeja de entrada se ha visto abrumada hoy con sugerencias para devolver el objetivo principal de la página… para poner a AC/DC en lo más alto de la lista por Navidad”.

“Hicimos un trabajo increíble en 2013… dándole a la banda el  puesto más alto en el ranking del Reino Unido (# 4)… pero ¿quién estaría dispuesto a tener otra oportunidad de poner un clásico de Acca Dacca encima de un Factor X  en tributo a Malcolm, George y Bon?”.

El 92% votó a favor antes de que el administrador publicara una encuesta en Twitter que preguntaba qué canción sería el objeto del tributo. El resultado fue que ‘For Those About To Rock (We Salute You)’ ganó apuradamente con un 35% de los votos sobre ‘Whole Lotta Rosie' (34%) y ‘It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n' Roll)’, con el 31%.

El martes, el administrador lanzó oficialmente la nueva campaña con el video de abajo:

Para que la canción pueda obtener ese nº 1 navideño debe descargarse a partir de un minuto después de la medianoche del viernes 15 de diciembre hasta las 11.59 pm del jueves 21 de diciembre. Además, 150 streamings cuentan como una compra.

Veremos si lo logran. Si la vez anterior consiguieron colocar la canción de AC/DC en el cuarto lugar de la lista de singles, es posible que en esta ocasión pudiesen salirse con la suya.