2016_DavidBowie_TheGouster_press_220716.article_x4

Un álbum inédito de va a ser incluido en la segunda caja que compila la integral de la música del cantante.

En realidad ‘The Gouster’ (arriba portada) con el tiempo es casi una versión previa de ‘Young Americans’ de 1975. Pertenece a su etapa neo R&B y su título hace referencia a un código de vestimenta usada por los adolescentes de Chicago en los años sesenta que revela orgullo y “cool”.

El disco lleva varias canciones que acabarían en “Young Americans”, incluyendo la titular, pero en otras versiones y la canción de 1972, “John I´m Only Dancing Again”.

, productor del disco inédito, ha dicho que por entonces les gustaba mucho el programa “Soul Train”. Además de eso, está el hecho de que Bowie hasta entonces solo había pegado marginalmente en USA, por lo que un disco de estas características, y un cambio de imagen, le venían muy bien para entrar definitivamente en el mercado USA.

“A David le entusiasmaba el soul como a mí. Eramos fans de la serie de televisión “Soul Train”. No éramos ‘jóvenes, dotados y negros’, pero queríamos hacer un álbum de soul brutal, algo bastante loco, pero pioneros como The Righteous Brothers estaban allí antes que nosotros”.

1976: David Bowie poses for a portrait in 1976. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

De momento, eso es lo que se sabe de ‘Who Can I Be Now? (1974 – 1976)’, la segunda box-set recopilatoria de Bowie tras la publicación en 2015 de “Five Years”.

Esta segunda caja barca desde 1974 hasta 1976 y se espera que sea igual de extensa que la primera. Un comunicado en la página de Facebook de Bowie ha asegurado que los detalles se darán a conocer la próxima semana. La caja va a cubrir los años de ‘Diamond Dogs’,  ‘David Live’, ‘Young Americans’ y ‘Station To Station’.

Eso, además de un segundo volumen de “Re: Call 2” ofreciendo música inédita.

“The Gouster” tracklisting:

Cara A
1. ‘John, I’m Only Dancing (Again)’
2. ‘Somebody Up There Likes Me ’
3. ‘It’s Gonna Be Me’

Cara B
1. ‘Who Can I Be Now?’
2. ‘Can You Hear Me’
3. ‘Young Americans’
4. ‘Right’