vman_magazine4, el indiscutible líder e icono de la música gótica con Bahaus, ha logrado una serie de fechas de su gira Mr. Moonlight.

Como le dice a Billboard es sólo una forma de ganar dinero para completar su nuevo album, al que ha puesto el nombre de “Lion”.

Murphy asegura que “Lion” es un disco  muy emocional, muy sinfónico en algunos aspectos y algo que sale muy dentro de su personalidad. Asegura que es una mezcla del estilo del álbum blanco de los Beatles, pero adentrándose en ‘Helter Skelter' y un poco de la psicodelia de ‘I´m the Walrus'.

Murphy dice que siempre ser un fanático de Bowie, Iggy Pop, los Beatles y Fran Sinatra. ¿De que planeta vinieron todos ellos?. Se pregunta al final.

Cuando tenga más dinero completará su “Lion”, con su inseparable Youth, al que siempre pregunta por cosas de Paul Mac Cartney.

Al parecer, Peter Murphy ha logrado hacerse con los derechos de sus discos con . Mes temas favoritos eran Double Dare y la muerte de Bela Lugosi. Y también con los albumes en Beggars Banquet , en solitario. Mi recomendable tema era Cuts you up, del album Deep. mi favorito.

Peter Murphy vive desde hace veinte años en Estambul, con su mujer Beyhan

Algunos temas de Murphy son joyas absolutas del gótico. Tino Casal tenía mucha parafernalia y todos los discos de Bauhaus. Le encantaban.

Abajo, el vídeo de mi favorito ‘Cuts you up':

[youtube id=bpz2AWu4PZg” width=”630″ height=”350″]