Plásticos y Decibelios

Anuncio

Tina Turner (nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939) es una cantante y actriz de nacionalidad suiza nacida en Estados Unidos. Es conocida como la “Reina del Rock ‘n’ Roll”. Alcanzó la fama como vocalista del grupo Ike and Tina Turner Revue aunque después se lanzó a una exitosa carrera en solitario.

LA INFANCIA DE TINA TURNER

Tina Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee. Es la hija menor de Floyd Richard Bullock. La familia vivía en una comunidad rural cerca de Nutbush, Tennessee, donde su padre trabajaba como supervisor de aparceros en las granjas Poindexter de la carretera 180. Más tarde, recordó haber recogido algodón con su familia cuando era niña.

Cuando participó en la serie de televisión Vidas afroamericanas, estuvo con el Dr. Henry Louise Gates y compartió su genealogía. La prueba de ADN determinó que sus raíces son predominantemente africanas, alrededor del 33% europeas y sólo el 1% de nativas americanas.

Bullock (Tina Turner) tiene dos hermanas mayores, Evelyn Juanita Currie y la compositora Ruby Erin Bullock. También es prima del cantante de blues Eugene Bridges. De pequeñas, las tres hermanas se separaron cuando sus padres se trasladaron a Knoxville, Tennessee, durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar en una fábrica de defensa. Bullock vivió con sus abuelos, Alex y Roxana Bullock, diácono y diaconisa de la Iglesia Bautista Misionera de Woodlawn. Tras la guerra, las hermanas se reunieron con sus padres y se trasladaron con ellos a Knoxville. Dos años más tarde, la familia regresó a Nut Bush para vivir en la comunidad de Flaggrove, donde Bullock asistió a la escuela primaria de Flagggrove desde el primer hasta el octavo grado.

De joven, Bullock cantaba en el coro de la iglesia baptista de Spring Hill, en Nutbush. Cuando tenía 11 años, su madre, Zelma, se escapó sin avisar y se trasladó a San Luis en 1950 en un intento de escapar de su relación abusiva con su padre. Dos años después de que su madre se fuera de casa, su padre se volvió a casar y se trasladó a Detroit en 1952. Bullock y sus hermanas fueron enviadas a Brownsville, Tennessee, a vivir con su abuela materna, Georgiana Currie. En su autobiografía “I, Tina“, explica que sus padres no la querían y que no la necesitaban. Su madre Zelma había planeado dejar a su padre Freud, pero se quedó cuando se quedó embarazada. “Era una mujer muy joven y no quería tener otro hijo”, recordaba Turner.

En su adolescencia, Bullock trabajó como criada en casa de los Henderson. Estaba en la casa de los Henderson cuando le dijeron que su hermanastra Evelyn había muerto en un accidente de coche junto con sus primas Margaret y Vera Evans. Bullock, una marimacho confesa, se unió a los equipos de animadoras y de baloncesto femenino en el instituto Carver de Brownsville y “socializaba cada vez que podía”. Cuando Bullock tenía 16 años, su abuela falleció, por lo que se trasladó a San Luis con su madre. Se graduó en el instituto Sumner en 1958.  Tras su graduación, Bullock trabajó como enfermera en el Hospital Barnes Jewish.

Tina Turner en las RRSS

Bestseller No. 1
Foreign Affair
Foreign Affair
TURNER TINA; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
10,05 EUR
Bestseller No. 2
Aptafêtes – cs927263/M – Disfraz de Vestido Reina del Rock – Oro – Talla M
Aptafêtes – cs927263/M – Disfraz de Vestido Reina del Rock – Oro – Talla M
Temas: Estrella/teatro, carnaval, punk/rock/rock duro.; Excelente relación calidad-precio.
37,33 EUR

Tina Turner: Últimas noticias