Plásticos y Decibelios

Anuncio

Pink Floyd fue una banda de rock británica, fundada en Londres en 1965. Es considerada un ícono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes y aclamadas en la historia de la música, obtuvieron gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocida por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los 350 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 4​5​ millones de ellos solamente en los Estados Unidos.

La formación de la banda (1963 – 1965)

Roger Waters y Nick Mason se conocieron mientras estudiaban arquitectura en el London Institute of Technology de Regent Street. La primera vez que tocaron juntos fue en un grupo formado por sus compañeros de clase Keith Noble y Clive Metcalfe y la hermana de Noble, Sheilagh. El estudiante de arquitectura Richard Wright se unió más tarde ese mismo año, y el grupo se convirtió en un sexteto, Sigma 6. Waters tocaba la guitarra principal, Mason la batería y Wright la guitarra rítmica (ya que había pocos teclados). La banda actuaba en eventos privados y ensayaba en el salón de té del sótano del Regent Street Polytechnic. Interpretaban canciones de los Searchers y material escrito por su representante y compositor, el compañero de clase Ken Chapman.

En septiembre de 1963, Waters y Mason se mudaron a su piso en el número 39 de Stanhope Gardens, cerca de Crouch End, Londres, que era propiedad de Michaellan, profesor adjunto de la cercana Hornsea School of Art y del Regent Street Polytechnic. Nader es el propietario. Mason se mudó después de la universidad en 1964, y el guitarrista Bob Klose se mudó en septiembre de 1964, lo que llevó a Waters a cambiar al bajo. Sigma 6 pasó por varios nombres, como Meggadeaths, Abdabs y Screaming Abdabs, Leonard’s Lodgers y Spectrum Five, antes de decantarse por los juegos de té. Cuando Metcalfe y Noble se marcharon para formar su propia banda en 1964, el guitarrista Syd Barrett se unió a Klose y Waters en Stanhope Gardens. Barrett, dos años menor que él, se trasladó a Londres en 1962 para estudiar en el Camberwell College of Art. Waters y Barrett eran amigos de la infancia. Waters visitaba a Barrett con frecuencia y le veía tocar la guitarra en casa de su madre. Mason dijo de Barrett: “En una época en la que todo el mundo está tranquilo de forma muy joven y segura, Syd es un extrovertido fuera de lugar; mi impresión de nuestro primer encuentro fue que se tomó la molestia de presentarse”.

Noble y Metcalfe dejaron el juego de té a finales de 1963, y Klose presentó la banda al cantante Chris Dennis, un técnico de la Real Fuerza Aérea (RAF). En diciembre de 1964, consiguieron su primera grabación en el estudio de West Hampstead gracias a que un amigo de Wright les dejó tiempo libre. Wright, que estaba de vacaciones de estudio, no asistió a la reunión. A principios de 1965, cuando la RAF destinó a Dennis a un puesto en Bahrein, Barrett se convirtió en el cantante principal de la banda. Más tarde, ese mismo año, se convirtieron en la banda de la casa en el Countdown Club, cerca de Kensington High Street, en Londres, donde tocaban tres bandas de 90 minutos desde la noche hasta la madrugada. Durante este tiempo, la banda se dio cuenta de que “las canciones con largos solos podían alargarse”, escribió Mason. Bajo la presión de sus padres y el consejo de su asesor universitario, Klose dejó la banda a mediados de 1965, y Barrett se hizo cargo de la guitarra principal.

The Piper at the Gates of Dawn
Lanzamiento: 04/08/1967
Discografica: Columbia
PyD: 55 años del sensacional THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
A Saucerful of Secrets
Lanzamiento: 29/06/1968
Discografica: Columbia
More
Lanzamiento: 13/06/1969
Discografica: Harvest
Ummagumma
Lanzamiento: 07/11/1969
Discografica: Harvest
Atom Heart Mother
Lanzamiento: 02/10/1970
Discografica: Harvest
Meddle
Lanzamiento: 05/10/1971
Discografica: Harvest
Obscured by Clouds
Lanzamiento: 02/07/1972
Discografica: Harvest
The Dark Side of the Moon
Lanzamiento: 01/03/1973
Discografica: Harvest
PyD: Los secretos de THE DARK SIDE OF THE MOON
Wish You Were Here
Lanzamiento: 12/09/1975
Discografica: Harvest
Animals
Lanzamiento: 21/01/1977
Discografica: Harvest
The Wall
Lanzamiento: 30/11/1979
Discografica: Harvest
The Final Cut
Lanzamiento: 21/03/1983
Discografica: Harvest
A Momentary Lapse of Reason
Lanzamiento: 07/09/1987
Discografica: EMI
The Division Bell
Lanzamiento: 28/03/1994
Discografica: EMI
The Endless River
Lanzamiento: 10/11/2014
Discografica: Parlophone

Pink Floyd en las RRSS

Bestseller No. 1
Pink Floyd Music Alta Calidad De Coche De Parachoques Etiqueta Engomada 12 x 10 cm
Pink Floyd Music Alta Calidad De Coche De Parachoques Etiqueta Engomada 12 x 10 cm
Se trata de una pegatina de vinilo de alta calidad.; Pegatina tiene respaldo adhesivo y no deja residuos cuando se retiran.
1,58 EUR
Bestseller No. 2
Sudadera Pink Floyd original Prisma arcoíris con capucha y bolsillo frontal invisible oficial para adulto, Negro , L
Sudadera Pink Floyd original Prisma arcoíris con capucha y bolsillo frontal invisible oficial para adulto, Negro , L
Producto oficial Pink Floyd; Con capucha y bolsillo frontal invisible; Impresión de calidad superior
42,90 EUR

Pink Floyd: Últimas noticias