Plásticos y Decibelios

Anuncio

Muse es un grupo de rock inglés de Teignmouth, Devon, formado en 1994. La banda está formada por Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados), Chris Wolstenholme (bajo, coros) y Dominic Howard (batería).

Muse publicó su álbum de debut Showbiz en 1999, en el que mostraba el falsete de Bellamy y su estilo de rock alternativo melancólico. Su segundo álbum, Symmetrical Origins (2001), presentaba una gama más amplia de instrumentos y música clásica romántica, lo que les valió una reputación de vibrantes actuaciones en directo. Absolution (2003) estaba aún más influenciado por la música clásica con temas como “Butterflies and Hurricanes”, y fue el primero de seis álbumes consecutivos en el Reino Unido.

Black Holes and Revelations (2006) combinó elementos electrónicos y pop en singles como “Supermassive Black Hole” y llevó a Muse a un mayor éxito internacional. Resistance (2009) y Second Law (2012) trataban sobre la opresión gubernamental y el levantamiento civil, y consolidaron a Muse como uno de los mayores espectáculos de estadio del mundo.

Su séptimo álbum Drones (2015), que alcanzó el primer puesto en el Billboard 200 de Estados Unidos, fue un álbum conceptual sobre la guerra de drones que volvió a un sonido de rock más duro. Su octavo álbum, Simulation Theory (2018), incluía sintetizadores y estaba influenciado por la ciencia ficción y los supuestos de simulación.

Muse en las RRSS

Muse: Últimas noticias