Plásticos y Decibelios

Anuncio

Dua Lipa (nacida el 22 de agosto de 1995) es una cantante y compositora inglesa. Tiene un registro de mezzosoprano y es conocida por su música pop discotequera característica. Lipa ha ganado numerosos premios, como seis Brits, tres Grammys, dos MTV Europe Music Awards, un MTV Video Music Award, dos Billboard Music Awards, un American Music Award y dos Guinness World Records.

Primeros años

Dua Lipa nació en Londres, hijo mayor de Anesa (de soltera Rexha) y Dukagjin Lipa, albaneses de Pristina (el actual Kosovo), Yugoslavia. Su familia es musulmana. Tiene ascendencia bosnia por su abuela materna.

Sus antepasados también se remontan a la ciudad de Peja, en Kosovo. Sus dos abuelos eran historiadores. Tiene una hermana mayor llamada Rina y un hermano llamado Gjin. Lipa recibió la influencia musical de su padre, cantante y guitarrista del grupo de rock kosovar Oda. Su padre siguió creando música en casa, incluyendo sus propias composiciones y canciones de artistas como David Bowie, Bob Dylan, Radiohead, Sting, Police y Stereo. Lipa empezó a cantar a los cinco años.

Lipa creció en West Hampstead, Londres. Asistió a la escuela primaria FitzJohn, donde sus clases de música incluían el violonchelo. Cuando se presentó a la audición del coro del colegio, su profesora le dijo que “no sabía cantar”. A los nueve años, empezó a tomar clases de canto los fines de semana en la Sylvia Young Drama School. Tras la declaración de independencia de Kosovo en 2008, Lipa y su familia se trasladaron a Pristina. Allí asistió a la escuela Mileniumi i Tretë, donde aprendió más sobre la lengua albanesa y se le atribuyó una carrera musical.

Lipa regresó a Londres cuando tenía 15 años. Aprobó el bachillerato en la Capitol Hill School y luego volvió a ingresar en la Sylvia Young Drama School a tiempo parcial. Subió sus canciones a SoundCloud y YouTube. Comenzó a publicar en YouTube vídeos de sí misma cantando canciones como “If I Ain’t Got You” (2004) de Alicia Keys y “Beautiful” (2002) de Christina Aguilera.

Portada de Dua Lipa: Dua Lipa
Lanzamiento: 02-06-2017
Discografica: Warner Bros. Records
Portada de Dua Lipa: Future Nostalgia
Lanzamiento: 27-03-2020
Discografica: Warner Bros. Records

Dua Lipa en las RRSS

Bestseller No. 2
Yves Saint Laurent Libre Eau De Toilette 50Ml Vaporizador
Yves Saint Laurent Libre Eau De Toilette 50Ml Vaporizador
YVES SAINT LAURENT LIBRE EAU DE TOILETTE 50ML VAPORIZADOR; Para una sensación de bienestar
53,99 EUR

Dua Lipa: Últimas noticias