Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Bob Marley?

BoB Marley fue un cantante, músico y compositor jamaicano.  Considerado uno de los pioneros de la música reggae, su carrera musical se caracterizó por la fusión de elementos de reggae, ska y rock, así como por su estilo único de cantar y componer.

Bob Marley nació en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica), el 6 de febrero de 1945. Murió en Miami, Florida (Estados Unidos), el 11 de mayo de 1981, con tan solo 36 años.

Preguntas frecuentes (FAQs)

Bob Marley murió un 11 de mayo de 1981, con tan sólo 36 años, a causa de un tipo raro y agresivo de cáncer de piel o melanoma (melanoma lentiginoso acral / ALM).

Lee el artículo completo sobre cómo murió Bob Marley.

Bob Marley no solo fue un gran músico, también un gran amante. El rey del reggae tuvo una vida sentimental tremendamente prolífica. Tanto que, antes de su fatídica muerte con sólo 36 años, había reconocido legalmente a once hijos de nueve madres diferentes. De estos, únicamente cuatro los tuvo con su esposa legal Rita Marley. Y estos son los que se saben, porque aun hoy en día siguen saliendo nuevos indicios de hijos.

Lee el artículo completo de La increíble vida sexual de Bob Marley.

El 3 diciembre de 1976, Bob Marley y su esposa Rita, junto con su gerente Don Taylor, fueron tiroteados en su propia casa de Hope Road de Jamaica. Los motivos, al parecer políticos, nunca fueron esclarecidos del todo.

Lee el artículo completo en El día que Bob Marley casi pierde la vida de un tiro.

Elegir las mejores canciones de un artista siempre es algo muy personal y más en el caso de un genio como Bob Marley, con una calidad tan grande en sus composiciones. Esta es la lista de sus mejores canciones, según el criterio de Julián Ruiz:

  1. I Shot the Sheriff
  2. Stir It Up
  3. Positive Vibration

Tienes la lista completa en Las 10 mejores canciones de Bob Marley.

Es increíble que Bob Marley, una de las figuras más reconocidas del movimiento Rastafari, tuviera un padre de raza blanca, inglés para ser más concreto. Su nombre era capitán Norval Sinclair Marley.

Lee el artículo completo en La increíble historia del padre de Bob Marley.

Discografía

Soul Rebels
Soul Rebels
1970
Soul Revolution (Part I & II)
Soul Revolution (Part I & II)
1971
Catch a Fire
Catch a Fire
1973
Burnin`
Burnin`
1973
Rasta Revolution
Rasta Revolution
1974
Natty Dread
Natty Dread
1974
Rastaman Vibration
Rastaman Vibration
1976
Exodus
Exodus
1977
Kaya
Kaya
1978
Survival
Survival
1979
Uprising
Uprising
1980
Confrontation
Confrontation
1983