Cartel de la película del director de Los Sopranos

Mañana se estrena la película Not Fade away de David Chase, el director de Los Sopranos que hace su debut cinematográfico con una historia sobre el rock, sobre la formación de un grupo por parte de unos chavales de Nueva Jersey, que quieren ser los Rolling Stones. En los años sesenta, naturalmente.

Como reconoce el director y el escritor del guíón, David Chase toda la historia es idea de Steve Van Zandt, que naturalmente participaba en los Sopranos y vivió muy de cerca la formación de esos grupos en los años sesenta ,cuando muchos chavales querían ser como los Rolling Stones, los Beatles o los propios Byrds.

Pero hay un gran debate sobre la película . Para algunos es la mejor película del rock de todos los tiempos, por su tono dramático. Para otros, es un puñetera mediocridad con un guión insostenible.

En la banda sonora , “tocan” los Twilight Zones,el nombre poco original que han decidido, pero en realidad son Steve Van Zandt y sus “compis” de la E. Street Band , Gary Tallent y Max Weinberg, amén de las voces de tres de los protagonistas. Han hecho seis temas.

Pero también hay musica de los Moody Blues, Sex Pistols, Rolling Stones y Bob Dylan. Los Who no han dado permiso. Y poner música de los Beatles en la película es carísimo. No lo han hecho.

‘Not Fade away' fue uno de los primeros singles de los Rolling Stones, pero es una versión del tema de Buddy Holly. Chase dice que ama la música de los sesenta por encima de todas las cosas. Y que esta película es una demostración de ello.

Pero a mí me recuerda al típo de película que también hizo Tom Hanks, como protagonista, guionista y director. ¿Os acordais?.

Eran unos chicos que querían ser los Beatles y se quedan en nada. ¿Os acordais?. La película se  llamaba That Thing You do.

Por lo menos, Tom Hanks se fue de vacaciones a Grecia con Bruce Springsteen para saber más del negocio. Chase se ha conformado con el guitarrista del Boss.

Esta es la lista de las canciones en la banda sonora:

‘There Was a Time’ – James Brown
‘Tell Me’ – the Rolling Stones
‘Ride On Baby’ – the Twylight Zones*
‘Bo Diddley’ – Bo Diddley
‘Bo Diddley’ – the Twylight Zones
‘Subterranean Homesick Blues’ – the Twylight Zones*
‘Parachute Woman’ – the Rolling Stones*
‘Go Now’ – the Moody Blues
‘Time Is on My Side’ – the Twylight Zones
‘Dust My Broom’ – Elmore James
‘I Ain’t Gonna Eat Out My Heart’ – the Rascals
‘Good Morning Blues’ – Leadbelly
‘Train Kept A Rollin’’ – Johnny Burnette & the Rock N’ Roll Trio*
‘Train Kept A Rollin’’ – the Twylight Zones
‘Pretty Ballerina’ – the Left Banke
‘Down So Low’ – Mother Earth
‘Itchycoo Park’ – the Small Faces
‘Me and the Devil Blues’ – Robert Johnson
‘The St. Valentine’s Day Massacre’ – the Twylight Zones
‘T.B. Sheets’ – Van Morrison
‘Some Velvet Morning’ – Nancy Sinatra & Lee Hazelwood
‘Bali Ha’i’ (From South Pacific) – Original Motion Picture Cast
‘Road Runner’ – the Sex Pistols
‘Pipeline’ – the Twylight Zones
‘She Belongs To Me’ – Bob Dylan
Digital Bonus Track: ‘Surgical Supply Jingle’

Y este es el trailer:

[youtube id=”8w_uqflpCcU” width=”630″ height=”350″]