¿NOT FADE AWAY ES LA GRAN PELICULA DE ROCK?

¿NOT FADE AWAY ES LA GRAN PELICULA DE ROCK?
Cartel de la película del director de Los Sopranos

La película de David Chase, el director de Los Sopranos que hace su debut cinematográfico con una historia sobre el rock, sobre la formación de un grupo por parte de unos chavales de Nueva Jersey, que quieren ser los Rolling Stones. En los años sesenta, naturalmente.

Como reconoce el director y el escritor del guíón, David Chase toda la historia es idea de Steve Van Zandt, que naturalmente participaba en los Sopranos y vivió muy de cerca la formación de esos grupos en los años sesenta ,cuando muchos chavales querían ser como los Rolling Stones, los Beatles o los propios Byrds.

¿NOT FADE AWAY ES LA GRAN PELICULA DE ROCK?

Pero hay un gran debate sobre la película . Para algunos es la mejor película del rock de todos los tiempos, por su tono dramático. Para otros, es un puñetera mediocridad con un guión insostenible.

En la banda sonora , «tocan» los Twilight Zones,el nombre poco original que han decidido, pero en realidad son Steve Van Zandt y sus «compis» de la E. Street Band , Gary Tallent y Max Weinberg, amén de las voces de tres de los protagonistas. Han hecho seis temas.

Pero también hay musica de los Moody Blues, Sex Pistols, Rolling Stones y Bob Dylan. Los Who no han dado permiso. Y poner música de los Beatles en la película es carísimo. No lo han hecho.

fue uno de los primeros singles de los Rolling Stones, pero es una versión del tema de Buddy Holly. Chase dice que ama la música de los sesenta por encima de todas las cosas. Y que esta película es una demostración de ello.

¿NOT FADE AWAY ES LA GRAN PELICULA DE ROCK?

Pero a mí me recuerda al típo de película que también hizo Tom Hanks, como protagonista, guionista y director. ¿Os acordais?.

Eran unos chicos que querían ser los Beatles y se quedan en nada. ¿Os acordais?. La película se  llamaba That Thing You do.

Not Fade Away [Alemania] [DVD]
  • John Magaro, Jack Huston, Will Brill (Actors)

Por lo menos, Tom Hanks se fue de vacaciones a Grecia con Bruce Springsteen

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.