LA NOSTALGIA POR NIRVANA

nirvana_outtakes_descartes_nevermind13Hay ,francamente, mucha nostalgia por el «Nevermind» de . El álbum salió hace 28 años, el 24 de septiembre de 1991. Junto con el gran single Smells Like Teen Spirit. Kurt Cobain estableció un tono para la música rock en la década de 1990, y anunció el sonido de la escena musical alternativa de Seattle vía mundial.

Mientras que las bandas anteriores grunge como Tad o Mudhoney fueron alcanzados por el fenómeno Teen Spirit, otros grupos como Soundgarden y Pearl Jam se beneficiaron junto con , pero la atención sobre Cobain como un icono de la angustia juvenil lo vieron retirarse en el consumo de heroína y su suicidio a los 27 años.

Ahora una película recuerda la nostalgia por .

Este es el testimonio de Tim Tucker, Nueva Escocia, en Canadá.-

nirvana_outtakes_descartes_nevermind5
«Como canadiense, recuerdo ver Much Music ,un día, cuando estaba a punto de cumplir 13 o 14 años , emitieron un vídeo  de una banda llamada . Para mí fue un impacto instantáneo.  Era tan diferente de todo lo demás que estaba escuchando en ese momento, sobre todo, de  Guns N ‘Roses, Motley Crue, Poison y otras bandas
Después de escuchar la canción, me compré el disco rápidamente».

«Los adolescentes buscaban una identidad aparte de los ’80s y un  nuevo estallido de nuevos sonidos para atacar a sus hermanos mayores . El Grunge definía el estado de ánimo de la generación X perfectamente. La apatía, el desinterés por cualquier cosa que podía ser considerada interesante.Mi preferencia músical cambió casi al instante.Me dejé cintas para el pelo y empecé a escuchar a , Soundgarden, Alice in Chains, Rage Against the Machine y otros».

«También, para mí, alimentó un interés específico en las canciones que todavía existen hoy en día y me provocó un interés por bandas como Tool, A Perfect Circle, Queens of the Stone Age ...Mirando hacia atrás, todavía tengo cada uno de los álbumes de y los escucho  en alguna ocasión. Smells Like Teen Spirit es probablemente la canción que escucho  menos. Se ha exagerado con ella enormemente a lo largo de los años. Ahora, simplemente no tiene el mismo impacto
«Hay amor  o  odio acerca de Nevermind , pero es sin duda el álbum que define los años 90 y, tal vez, el modo de pensar de la generación X en su conjunto. Estaba lleno de ira, pero no dirigida a una sola cosa. Era una irritabilidad y angustia  hacia a las expectativas de la sociedad.
TESTIMONIO DE Adam Sah, California, Estados Unidos

nirvana_outtakes_descartes_nevermind

«Para mí, Smells Like Teen Spirit era esencial.  La década de 1980 nunca nos proporcionó nada a los más pequeños.  Era la derecha: la estupidez, el exceso de todo, todo parecía inútil, y cuando Smells Like Teen Spirit salió, yo estaba  con él, con Kurt Cobain. Estabamos en una recesión económica , nadie tenía puestos de trabajo, y yo no estaba de humor para  aguantar a George Michael».
«Así que «Nevermind» fue el antídoto y marcó el comienzo de una nueva década, precisamente cuando entré en la edad adulta y empecé realmente cuestionar cosas sobre mi vida. Me enfado por haber  renunciado a mi sueño de ser un escultor . Kurt  Cobain fue ese genio que dijo que estaba bien  cuestionar todo y aceptar un poco de anarquía en tu vida».
«Me mudé a California y el grunge me dió pie para llegar a la  música electrónica,  como Orbital. A continuación,  Internet me barrió y ni siquiera  sé hasta  que punto me traspasó. La música no se detuvo hasta el 9/11, cuando nos enfrentamos a la anarquía real.
«Me hubiera gustado que  Kurt lo hubiera vivido todo. Habría tenido mucho que decir acerca de los últimos 20 años, y yo ni siquiera puedo imaginar las palabras inteligentes  que usaría para describir la próxima elección presidencial.»

Horrible. El gran hueco por Kurt Cobain

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.