«NOSTALGIA», EL DISCO DE ESTANDARS DE ANNIE LENNOX

annie-lennox-nostalgia-19-08-14
La portada del disco

 

De un LP de canciones de navidad, “A Christmas Cornucopia” en 2010, a un disco de viejas canciones estándar de los años 30 y 40. Uno de esos trabajos que muchos artistas se empeñan a hacer en algún momento de sus carreras como para saldar una cuenta con el pasado o simplemente rendir homenaje a un buen puñado de canciones que se han demostrado inmortales.

Eso es lo que se acaba de saber, que tendrá en la calle «Nostalgia» el 30 de septiembre en su versión vinilo, y el 21 de octubre en los restantes formatos.

Billie Holiday, Hoagy Carmichael, Nina Simone, Jo Stafford, Louis Armstrong, etc… son los artistas y compositores,  «Georgia on My Mind», «I Cover the Waterfront», «Summertime», «I Put a Spell on You», «Strange Fruit», «God Bless the Child», las canciones por todos conocidas.

Un LP producido por su viejo colaborador, Mike Stevens, que es el resultado de horas y horas pasadas por Annie ante Youtube viendo vídeos de muchas viejas interpretaciones de estas canciones.

«Tenía curiosidad, pensé: ‘Me pregunté como quedaría mi voz. ¿Sería adecuada mi voz para estas canciones?’ Era como un pequeño desafío. Tengo suerte de haberlas conocido, haberme hecha amiga de ellas realmente y obtener en el proceso mucha alegría.»  

 

article-2547232-1B04998300000578-802_634x549

El disco fue presentado el martes de la semana pasada para unos pocos elegidos en el Hollywood Forever Cemetery, donde Annie fue presentada por el jefe del legendario sello Blue Note, Don Was. Annie asegura que escogió el repertorio intuitivamente, unas canciones que para ella son «sagradas» y que dice no haberse tomado a la ligera.

 

Nostalgia Track Listing:

1. Memphis in June
2. Georgia on My Mind
3. I Cover the Waterfront
4. Summertime
5. I Put a Spell on You
6. Strange Fruit
7. God Bless the Child
8. September in the Rain
9. You Belong to Me
10. I Can Dream, Can’t I
11. The Nearness of You
12. Mood Indigo

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.