NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLS

Escucha Madonna
en Amazon Music Unlimited (ad)

NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLSHa muerto el guitarrista de los New York Dolls, Sylvain Sylvain.Tenia  69 años. La noticia fue confirmada por el ex guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye:

«Sylvain Sylvain, el corazón y el alma de los New York Dolls, portador de Teenage News, pasó a su próxima encarnación astral el miércoles 13 de enero de 2021.».

Rebajas
New York Dolls
  • New York Dolls by The New York Dolls (2003-07-08)

Y Lenny prosigue:

«Syl amaba el rock and roll. Su alegría en el escenario, su sonrisa radiante mientras golpeaba su guitarra, revelaba  la sensación de asombro que debió haber sentido cuando a los  10 años, emigrando de su El Cairo natal con su familia en 1961, vió por primera vez  el puerto de Nueva York y ver la Estatua de la Libertad «.

Y cuenta como se formaron los New Yok Dolls:

NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLS«Fue él quien miró a través de Lexington Ave. y vio el letrero del hospital de New York Dolls. Syl y un amigo de la escuela secundaria, Billy Murcia, estaban en el comercio de ropa  en ese entonces, los acertadamente llamados Truth and Soul, suéteres tejidos a mano con un lado de actitud rockera. Al conectarse con otro compañero de clase, John Genzale, y luego, como harán las bandas, Arthur Kane, David Johansen y Jerry Nolan, se convirtieron en un gran grupo  en el firmamento del rock; encarnando trash, glam, garage to punk, la afirmación ambisexual de la música sonaba más fuerte.

Y Lenny proclama:

«Syl nunca se detuvo. En su línea de vida en solitario, fue recibido en todo el mundo, desde Inglaterra hasta Japón, pero sobre todo en los antros de rock de la ciudad de Nueva York, que es donde lo encontré hace un par de años en el Bowery Electric. Aún Syl. Sus rizos en sacacorchos, rebote incansable, exultante de vivir su sueño, pidiendo a la multitud que cante, y así lo haremos. Sus nombres gemelos, reflejados, se convierten en nosotros.»

NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLS

Sylvain nació como Sylvain Mizrahi en El Cairo, Egipto, en 1951. Cuando era joven, su familia emigró a Nueva York donde, cuando era adolescente, formó The Pox con el futuro compañero de banda de los New York Dolls, Billy Murcia. La pareja también apareció en Actress, donde se les unieron Johnny Thunders y Arthur Kane, y se transformaron en los New York Dolls cuando el cantante David Johansen se unió a la banda.

Sylvain tocó con los Dolls hasta que se separaron en 1975, tocando en el debut homónimo de la banda en 1973 y en Too Much Too Soon al año siguiente.

Después de la disolución de la banda, Sylvain trabajó en varios proyectos, lanzando dos álbumes con su propio nombre, uno con Syl Sylvain y The Teardrops, y dos con With Sylvain Sylvain y The Criminal $.

NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLSEn 2004, los miembros supervivientes de los Dolls (Sylvain, Johansen y Kane) se reformaron para actuar en el festival Meltdown comisariado por Morrissey en Londres.

Kane murió pocas semanas después del espectáculo, pero dos años después llegó un tercer álbum de Dolls, One Day It Will Please Us to Remember Even This. Esto fue seguido en 2009 por Cause I Sez So.

En abril de 2019, Sylvain organizó una campaña de financiación colectiva para recaudar fondos para pagar sus facturas médicas, y reveló que había estado luchando contra el cáncer.

Y pedía:

«No he podido trabajar desde el año pasadoy tengo más cirugías programadas. ¡Amo la vida! Por más dura que haya sido la vida para mí estos dos últimos años, quiero vivir y sé con tu amor y apoyo tendré la mejor oportunidad que pueda tener «.

NOS QUEDAMOS SIN SYLVAIN SYLVAIN , EL ALMA DE LOS NEW YORK DOLLSEn 2014, Sylvain dijo :

«La vida de un músico es mucho mejor con dinero que sin él, pero el verdadero trabajo de un artista es inspirar y excitar a la gente. Ese es el trabajo de un artista. Así que en esos términos, puedes olvidar Todos los demás. Somos el Número Uno. Fuimos la primera banda en salir de la puta puerta en la ciudad de Nueva York, antes de que hubiera nadie más.»

Y señalaba:

«Firmar fue un gran muro que derribar, porque antes de los New York Dolls tenías que ser el puto Foghat o Led Zeppelin. Y estábamos tan aburridos de esa generación. Los espectáculos completos se construían alrededor del rock de estadio, y la canción en sí tenía perdió su pizazz, su atractivo sexual. Así que fue un caso de: si no pueden entregarlo, entonces tendremos que hacerlo nosotros mismos.

Y el final :

«Estoy muy orgulloso de haber hecho lo que hicimos, contra todo pronóstico. Solían decir que no podíamos cantar o escribir una melodía y que no teníamos excusa para estar en el escenario. Pero fue el público quien nos mantuvo en movimiento».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.