¿NOS ACORDAMOS DE INTERPOL?

interpol01lHace tres años, cuando Capitol Records decidió fichar a los neoyorkinos Interpol, todos destacamos que era un excelente fichaje y el primer álbum en la EMI «Our love to admire» nos pareció magnífico. Todos alabamos a Interpol.

Pero eso fue en el 2007. Han pasado  más de tres años para poder oir que un nuevo disco de Interpool está en camino.

Sea lo que sea, ha pasado demasiado tiempo. Es el gran error de lo que está pasando en estos días. Venimos repitiendolo constantemente.

A poco que tiene un éxito un grupo, se dilatan en aparecer con otra obra, incluso se lo creen tanto que a algunos les da por hacer un álbum en solitario, como ha sucedido con el caso de Paul Banks, el verdadero genio del grupo, que incluso se inventa un alias. Como Julian Planti publica a comienzos de año, un mediocre álbum en solitario, titulado «Skayscraper».

[ad#adsense-250×250]Ahora, más o menos el portavoz oificial del grupo, el simpático batería Sam Fogarino anuncia que ya tienen terminado su cuarto álbum, todavía sin título, que llevan trabajando en él desde el pasado mes de marzo.

Pero cuando Fogarino anuncia que han vuelto a las raices de su primer álbum, cuando estaban en el sello Matador, nadie entiene nada . Quizá  sólo que el grupo quiere volver a meter en el redil a Paul Banks de cuando era un grupo fuerte y unido. Hace ocho años. Imposible la misión.

Imposible, porque a pesar de todo, Paul Banks empieza a una gira en solitario, con su alias, claro, Julian Planti.

En medio, de tanto disparate, cuanto tiempo perdido. Qué barbaridad. Que desperdicio. Que talentos de tan poco aguante.

Abajo, el interesante ‘No I in threesome’.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Uncle Arthur dice

    Uff era Love To Admire un disco de referencia? Yo creo que mas bien lo percibimos como una cagada monumental respecto a Antics que había sido un discazo. O el brillante primero Turn On the Bright Lights que es de cuando aun no habíamos empezado a peinar canas (2002!).

    Efectivamente, qué poco aguante

  2. bobterry dice

    Hoy todos creen que pueden hacer absolutamente todo y no valoran que para poder hacer las cosas a su mayor nivel hay que especializarse, exceptuando a unos pocos magos. ¿Paul Banks solista? Por favor. El es la voz de Interpol, pero de ahí a otra cosa, otro más del montón, porque justamente es la atmósfera de Interpol lo que los hace una banda que merece ser escuchada. El es una de las piezas, una muy importante, la que le da dinámica, alma, pero no la banda.

    Sorprendente que esto le pase a una banda con un estilo tan propio, una banda prácticamente sin género, con el camino abierto.

  3. Paolo dice

    Ahora que está de moda sacar los mejores discos de los ’00 (La NME ha proclamado ‘Is this It’ de los Strokes como el mejor, ja!)….sería el momento de valorar a Interpol y su obra maestra, el primer disco ‘Turn On the Bright Lights’.

    Para mí, es el mejor disco de esta década, tanto como ‘novedad’ musical (fueron los primeros que buscaron raices en Joy Division después de 20 años…y luego aparecieron grupos del mismo calado), como por calidad de las canciones y de un album, magnífico. Antics fue una gran secuela y Our Love to Admire tiene buenos temas, quizás demasiado comercial en su conjunto.

    En cualquier caso, en mi opinión Interpol, Arctic Monkeys y Franz Ferdinand han sido los tres grandes grupos de los ’00 del rock alternativo.

  4. Esternocleidomastoideo dice

    Turn on the bright lights es el disco de referencia no el lamentable último disco que es horrendo. Estos el exitazo ya lo han tenido, están mirando por donde salen después de su ultimo y lamentable disco. El estar en una multinacional ya no es sinónimo de éxito, ellos más bien se enteran muy tarde de las cosas.

  5. Sensorama dice

    A mi me gustan Interpol. Pero se les nota mucho la influencia de Joy Division. Hice este video para ver el parecido:

    http://www.youtube.com/watch?v=KE0TtRJr7M0

  6. borja dice

    sin ser un gran experto, los tres discos de interpol se disfrutan. Creo q tienen su sitio (pequeñito) y su grupo de seguidores y, mientras sea bueno, q tarden lo que haga falta en publicar

    P.D. Magnificos en directo, pude verles un par de veces (La Riviera como 3 años y summercase) y repetire cuando pueda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.