NORMAN GREENBAUM ESCRIBIÓ “SPIRIT IN THE SKY” EN 15 MINUTOS

Resultado de imagen de norman greenbaum spirit

Norman Greenbaum ha recordado en una nueva entrevista con Rolling Stone cómo escribió la letra de su canción clásica "Spirit in the Sky" en 15 minutos, asegurando que, a pesar de su éxito, no fue un trabajo perfecto.

El single fue lanzado por primera vez en los Estados Unidos hace 50 años, en enero de 1970, llegó al nº 1 en Cash Box y al 3 en Billboard, y pasó 15 semanas en el Top 100, convirtiéndose en una de las más vendidas del año.

También coronó las listas de singles del Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Canadá, 

"Me encontré con una tarjeta de felicitación que decía "Espíritu en el cielo". Y había indios americanos sentados frente a un tipi con el fuego encendido, siendo espirituales hacia lo que consideraban que era Dios, un espíritu en el cielo. Entonces pensé: "Eso es algo interesante".

“Entonces me puse a ver a la estrella del country Porter Wagoner. Tenía un programa de televisión e hizo una canción religiosa a mitad del programa. Un día en particular, hizo una canción sobre un minero que estaba en las colinas, buscando oro. No había estado en la iglesia o rezado por años y años. Y por alguna razón, decidió que era hora de regresar. Entonces cogió su viola, regresó a la ciudad y, cuando llegó a la iglesia, había una nota en la puerta que decía: "El pastor está de vacaciones".

Esas dos inspiraciones se unieron con los recuerdos de Greenbaum de películas de vaqueros donde los malos "siempre quisieron enterrarse con los zapatos puestos".

"Todo esto está comenzando a conectarse. Me dije a mí mismo: "Bueno, nunca he escrito una canción religiosa. He escrito algunas canciones extrañas, pero una canción seria, puedo hacer eso. Simplemente me senté y todo se unió".

La frase "nunca fui pecador / nunca pequé" fue provocativa, ya que el principio de que todos nacen en un estado de pecado es fundamental para las creencias cristianas. Greenbaum, criado en la fe judía, reflexiona:

"Cuando dije que podía hacer esto, eso no significaba que podía hacerlo perfectamente. No era mi religión, sólo lo hice. No lo pensé dos veces. Le quité algo de seriedad, pero no como una broma o en contra de nadie. Supongo que la gente puede ofenderse por casi cualquier cosa. Había una canción sobre el plástico Jesús en tu tablero. Les gustó esa".

“Algunas iglesias han incluido la canción en sus servicios y la cantan con bastante frecuencia. Entonces resultó bien. Para ser franco, no creo que esté en la lista de mierda".

Increíblemente la banda neo glam rock Doctor & The Medics situó de nuevo "Spirit In The Sky" en el nº 1 de las listas británicas en 1986.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.