Plásticos y Decibelios

NORAH JONES, UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA OLVIDADA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Portada de su gran quinto album

Escucha Danger Mouse
en Amazon Music Unlimited (ad)

Me encantó el proyecto “Rome”, de Danger Mouse y Daniele Luppi, donde cantaban Jack White y Norah Jones. Está claro clarísimo, que a Norah Jones también le encantó.

Tomó la decisión de que Brian Burton alias Danger Mouse le produjese el disco, su nuevo disco, el quinto. ¿Qué significaba eso?.

Pues apartarse, pero mucho múchísimo de la línea que el gran y desaparecido Arif Mardin le impuso con el primer álbum, que no era precisamente un disco de jazz, pero seguía esa línea.

En “The Fall”, el anterior álbum, que me encantó a pesar de todo, Norah Jones ya estaba harta. Quería ser artista y diferente. Por eso, adoptó la decisión de creer en Danger Mouse y ponerse a sus ordenes.

Todo comenzó , cuando Norah hizo una jam increíble con Cee Lo Green y el propio Danger Mouse. Pero este tenía mucho trabajo. Hizo Broken Bells. Trabajó en un hipotético álbum con U2, que se rompió y produjo “El Camino” para Black Keys.

Anuncio

Así que Danger y Norah no pudieron terminar este álbum que ahora escucho  con sorpresa y deleite.

NORAH JONES, UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA OLVIDADAEl primer tema, ‘Good Morning’ es impresionante, al estilo de los de “Rome”. El tema que da título al álbum es enigmático, con ese piano electrico de Danger, que es único. Y ya conocemos ‘Happy Pills’, la pequeña obra maestra que han hecho los dos juntos, más Tavelin on.

Y el álbum acaba en un solemne y excepcional ‘All A Dream’. Nuevo, diferente, original, “Little Broken Hearts” es una pequeña obra maestra . Y, desde luego, como The Shins, entra a formar parte de los grandes álbumes de lo que llevamos de año.

Lo que más me gusta de “Little Broken Hearts” es la diferencia cualitativa de que suena a todo lo diferente de lo que podemos escuchar a una cantante. Sin ser revolucionario, Norah Jones ha hecho un álbum de arte. Sin importarle que pueda vender menos que el de Adele.

Hasta la portada es única, prestada de Mudhoney, otra de las películas semi-porno de Russ Meyer. Un poster que tiene colgado Brian Burton, Danger Mouse, en su mágico estudio en Los Angeles.

Anuncio

Abajo, ‘Happy Pills’, en videoclip.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NORAH JONES, UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA OLVIDADA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Gran disco y parece que todo lo que toca Danger mouse suena excepcionalmente bien. Hoy ha salido una entrevista a Norah Jones donde confirma los ultimos rumores que situan a Danger Mouse en Dublin con U2 acabando el disco con ellos, creo que seria un acierto para U2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.