¿Brian Burton en la cocina de los estudios de Dublín?.

Necesitamos un nuevo álbum de U2. No se puede quedar el sabor ácido-amargo de “No line on the Horizon”. En el último Midem, Paul McGuiness les dijo a unos amigos que U2 estaban a punto de volver a entrar en el estudio. ¿Con quien?, preguntaron. Y el manager de U2 les dijo que con Danger Mouse, que iban a retomar el trabajo iniciado hace un año.

¿Por qué?. Según mis amigos, “El Camino” en los Black Keys, a Bono , sobre todo a Bono y The Edge, les había dejado bastante impresionados.

Bueno, han tenido que ser los Black Keys los que les haya vuelto a unir, cuando Bono y The Edge habían dicho que no les convencía el trabajo que había hecho con ellos Danger Mouse. Que no era el momento para ellos.

Ha sido Norah Jones quien ha confirmado la noticia de que Danger Mouse está con U2, en unos estudios de Dublín.

Al parecer, casi terminando un álbum, que aparecería en el mes de octubre o noviembre. Norah Jones no quería hablar mucho  de ello, pero les dijo a los periodistas que se pusieran en contacto con sus colegas dublineses si no la creían a ella.

Pero lo más desconcertante de U2 es que también han trabajado con Carl Falk, el compositor y productor de moda que ha hecho el gran éxito de One Direction y Nicki Minaj, Labrinth and Nicole Scherzinger.

No entiendo que pinta ese estilo con U2. Pero, vamos, una canción es segura, y otra de Red One, el productor marroquí. Es decir, los viejos temas que tenían en conserva desde hace casi dos años.

Bueno, ya dije hace mucho tiempo que me parecía una estupidez que U2 no hubieran tenido una continuidad con Danger Mouse. Ahora es el mejor posible para el momento actual del grupo irlandés. Y creo mucho en esa asociación. Ahora esperamos que se consolide con varias canciones en el nuevo álbum de U2.