Cuando se ha puesto de moda en el mundo de la música la estúpida, y peligrosa, manía de lanzar cosas al escenario, a los artistas (incluido un móvil que le rompió la cara a Bebe Rexha) Noel Gallagher ha reflexionado sobre el momento en que él y su hermano Liam planearon “aniquilar” a un fan que les tiró un zapato al escenario y dio en la cabeza de Liam.
Liam Gallagher: recomendaciones
En medio de esa infranormal tendencia de objetos voladores lanzados hacia los artistas en el escenario, el exguitarrista y compositor principal de Oasis ha revelado que él y su hermano una vez estuvieron buscando a ver si encontraban a la persona que saldría del lugar sin uno de sus zapatos después del concierto. Querían vengarse.
Hablando con Dermot O’Leary en Reel Stories de la BBC, Gallagher ha dicho:
“Recuerdo un concierto cuando alguien golpeó a Liam en la cabeza con un zapato. Liam tenía el zapato, y recuerdo que salimos del escenario, esperando en la puerta principal a que pasara este tipo con un solo zapato. Íbamos a aniquilarlo”.
Pero, ahí se queda la historia. Se supone que no consiguieron localizarlo. Noel ha hecho bien contando esto, en un intento de que la gente no haga este tipo de imbecilidades.
Es muy problemático que en los últimos tiempos ha habido una extraña afluencia de artistas lesionados o al menos sorprendidos en los espectáculos por cosas que los fans les arrojan mientras están en el escenario. Como si fueran monos de feria, y pobres monos…
En las últimas semanas, Bebe Rexha recibió un golpe en la cabeza con el teléfono de un fan, requiriendo puntos de sutura. El idiota dijo que le parecía “divertido” hacerlo.
Pink se quedó atónita cuando un fan arrojó las cenizas de su madre al escenario en BST Hyde Park (y luego una rueda de queso), y Lil Nas X tuvo que pausar un concierto el fin de semana cuando un fan arrojó un juguete sexual al escenario.
La artista estadounidense de country-pop Kelsea Ballerini fue golpeada en la cara por un objeto que le arrojó alguien entre la multitud. A fines del año pasado, Harry Styles recibió un golpe en el ojo con un dulce mientras actuaba en Los Ángeles. También fue golpeado por un objeto volador durante un concierto en Chicago.
El año pasado también, Kid Cudi se bajó del escenario durante su concierto en Rolling Loud por la lluvia de artículos arrojados al escenario.
Cudi le dijo a la multitud: “Si me golpean con una maldita cosa más… si veo una maldita cosa más en este maldito escenario, me voy. ¡No me jodáis!”.
El rapero tuvo que salir del escenario después de que la gente continuara tirándole cosas, ignorando sus advertencias.
Tyler The Creator, ex rapero de Odd Future, tuvo que decir en Twitter: “Deja de tirar tu mierda al escenario”.
Adele talks about concertgoers throwing things at artists:
“I fucking dare you. Dare you to throw something at me and I'll fucking kill you.” pic.twitter.com/vy680y8ekm
— Pop Crave (@PopCrave) July 4, 2023
Adele recientemente abordó estos incidentes durante uno de sus shows de residencia en el Caesar’s Palace de Las Vegas, diciendo: “¿Habéis notado cómo la gente está olvidando la maldita etiqueta del espectáculo en este momento, tirando mierda en el escenario? ¿Habéis visto eso?”.
“Os desafiaré a que me arrojéis algo y os mataré. ¡Dejad de tirarle cosas al artista!”.