NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOSNoel Gallagher reveló que la mujer  que aparece en la portada del álbum es su esposa Sara MacDonald. Noel ha hecho la foto, en una especie de “viaje a la luna” . Un viaje hacia ninguna parte.

La zona de comfort que seguro que viven y celebran, no se puede escribir algo tan arriesgado como un “álbum” repleto de reacciones pseudo-psicodélicas , como hace justo 50 años.

Como decía Kevin Parker de Tamp Impala para hacer algo tan loco y psicodélico como los Beatles y los Rolling Stones, hay que ser muy joven, como eran ellos en 1967. Por mucho que se fume un porro y se vaya a la luna con su mujer, Noel Gallagher tiene ya 50 años y ha perdido la confianza como escritor de canciones. parece ser.

Su  productor norirlandés David Holmes,  de entrada,  le dijo a Noel que no llevara ningún tipo de material escrito antes de que comenzarán las sesiones de grabación.Vaya gilipollez.

Así que cada vez que comenzaba a sonar algo un poco como Oasis, , Holmes le reprendía. ‘Ya has hecho todo eso antes. Intenta algo diferente’. Y Noel se lo tragaba Probaba todas las cosas que había aprendido a lo largo de los años con la guitarra o con lo que fuera que estuviese tocando… pero sólo copiaba.

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Me da verguenza ajena escuchar “Be Careful what you wish for”, que es un esperpento de su querido John Lennon con “Come Togheter”. Mal hecho, mal cantado. Por no hablar del patético “Holy Mountain”, entre Ricky Martin y Brian Ferry. 

Pero es que hasta en la mejor canción del álbum, se supone, precisamente la que da título al álbum, se copia a sí mismo con “Wonderwall” en la cabeza, pero como si le doliera la misma. Como una pesadilla.

Sy hay que creerle en todo él álbum, la única que se salva es la “poppy” , nada psicodélica, “If Love is The Law”. aunqu está manipulada  por Holmes, como si se creyera Phil Spector.

Así que si trato de ser justo. El resultado es Liam Gallagher , 8 – Noel Gallagher, 2. Como en un resultado futbolístico, su hermano le ha ganado por goleada.

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Quizá , porque Liam sabía que con ese último álbum , se jugaba la supervivencia como artista, mientras que Noel , en la zona de comfort, estaba en la luna con su mujer,  fumándose un porro. La vida es así.,

VALORACION

LOS TEMAS.-

1. “Fort Knox” 3:57
2. “Holy Mountain” 3:54
3. “Keep on Reaching” 3:24
4. “It’s a Beautiful World” 5:17
5. “She Taught Me How to Fly” 5:02
6. “Be Careful What You Wish For” 5:40
7. “Black & White Sunshine” 3:41
8. “Interlude (Wednesday Pt. 1)” 2:10
9. “If Love Is the Law” 3:25
10. “The Man Who Built the Moon” 4:28
11. “End Credits (Wednesday Pt. 2)” 2:27

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Deluxe Edition bonus tracks

12. “Dead in the Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)” 5:21

Japanese bonus tracks

12. “Dead in the Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)” 5:21
13. “God Help Us All” 3:37