NOEL GALLAGHER:”WHO BUILT THE MOON”, UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOSNoel Gallagher reveló que la mujer  que aparece en la portada del álbum es su esposa Sara MacDonald. Noel ha hecho la foto, en una especie de "viaje a la luna" . Un viaje hacia ninguna parte.

La zona de comfort que seguro que viven y celebran, no se puede escribir algo tan arriesgado como un "álbum" repleto de reacciones pseudo-psicodélicas , como hace justo 50 años.

Como decía Kevin Parker de Tamp Impala para hacer algo tan loco y psicodélico como los Beatles y los Rolling Stones, hay que ser muy joven, como eran ellos en 1967. Por mucho que se fume un porro y se vaya a la luna con su mujer, Noel Gallagher tiene ya 50 años y ha perdido la confianza como escritor de canciones. parece ser.

Su  productor norirlandés David Holmes,  de entrada,  le dijo a Noel que no llevara ningún tipo de material escrito antes de que comenzarán las sesiones de grabación.Vaya gilipollez.

Así que cada vez que comenzaba a sonar algo un poco como Oasis, , Holmes le reprendía. ‘Ya has hecho todo eso antes. Intenta algo diferente'. Y Noel se lo tragaba Probaba todas las cosas que había aprendido a lo largo de los años con la guitarra o con lo que fuera que estuviese tocando… pero sólo copiaba.

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Me da verguenza ajena escuchar "Be Careful what you wish for", que es un esperpento de su querido John Lennon con "Come Togheter". Mal hecho, mal cantado. Por no hablar del patético "Holy Mountain", entre Ricky Martin y Brian Ferry. 

Pero es que hasta en la mejor canción del álbum, se supone, precisamente la que da título al álbum, se copia a sí mismo con "Wonderwall" en la cabeza, pero como si le doliera la misma. Como una pesadilla.

Sy hay que creerle en todo él álbum, la única que se salva es la "poppy" , nada psicodélica, "If Love is The Law". aunqu está manipulada  por Holmes, como si se creyera Phil Spector.

Así que si trato de ser justo. El resultado es Liam Gallagher , 8 - Noel Gallagher, 2. Como en un resultado futbolístico, su hermano le ha ganado por goleada.

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Quizá , porque Liam sabía que con ese último álbum , se jugaba la supervivencia como artista, mientras que Noel , en la zona de comfort, estaba en la luna con su mujer,  fumándose un porro. La vida es así.,

VALORACION

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

LOS TEMAS.-

1. "Fort Knox" 3:57
2. "Holy Mountain" 3:54
3. "Keep on Reaching" 3:24
4. "It's a Beautiful World" 5:17
5. "She Taught Me How to Fly" 5:02
6. "Be Careful What You Wish For" 5:40
7. "Black & White Sunshine" 3:41
8. "Interlude (Wednesday Pt. 1)" 2:10
9. "If Love Is the Law" 3:25
10. "The Man Who Built the Moon" 4:28
11. "End Credits (Wednesday Pt. 2)" 2:27

NOEL GALLAGHER:"WHO BUILT THE MOON", UN VIAJE PSEUDO-PSICODELICO A LOS 50 AÑOS

Deluxe Edition bonus tracks

12. "Dead in the Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)" 5:21

Japanese bonus tracks

12. "Dead in the Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)" 5:21
13. "God Help Us All" 3:37

17 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    1

  3. john dice

    Es Cosmic Pop el nuevo genero que ha inventado Noel Gallagher según la prensa. estas demasiado out Julian ajjajajaj

    el disco creo tiene buenas canciones, y se destaca que a partir de ahora nadie podra decir que Noel es un compositor conservador,al contrario arriesgo bastante en este y se fue a generos que si bien ya habia recorrido antes como la electrónica o psicodelia, ahora de manera total.

    Igual coincido Liam gano el versus

  4. Anónimo dice

    5

  5. GEORGE dice

    Coincido contigo en que el álbum de Liam es de 8…. (excepto una canción que precisamente suena Tame Impala como “Doesn’t Have to be that way” , y “You better run” y “I get By”)… las demás canciones para mi son redondas, auténtico sonido Liam.

    En cambio (y aunque solo he escuchado 4 canciones del nuevo) veo que Noel quiere desmarcarse y buscar algo diferente……. Justo ahora le criticamos por eso, cuando también se le crítico que los dos primeros de NGHFB sonaban a más de lo mismo.

    Sinceramente me extraña que busque este tipo de sonido, igual que me extrañó que se embarcara en la gira de U2, después de oir a Liam decir que en su vida habian escuchado un disco de U2.

    Cosas de genios.

    Los fans salimos ganando… al final com dijo el mismo Noel en el documental Supersonic, los dos hermanos son como el perro (Liam) y el gato (Noel)… dicho textualmente por Noel.

    Saludos.

    1. RODRIGO dice

      Cual es el auténtico sonido de Liam? Si en Oasis apenas compuso una canción, “Liar”. Eso es el súper sonido de Liam, con una canción acuestas ?

  6. Jorge dice

    El álbum de Liam un 8 ?venga hombre parece mentira , q poca exigencia en 2 meses no escucha nadie ese disco , los 2 primeros discos de oasis geniales historia de la música y luego cuesta abajo y ahora ya sin frenos

  7. JMGL dice

    “Holy Mountain” me parece que esta bien, “She Taught Me How to Fly” me encanta la versión en directo, pero en el disco suena un poco floja.
    La canción “The Man Who Built the Moon” me ha llamado la atención, la música del estribillo me recuerda a “Garbage”, pero en general creo que este disco es un capricho de alguien que se paga los discos de su bolsillo y publica lo que le da la gana. Solo le he dado una escuchada rápida, y creo que no me va a gustar nada.

  8. Pedro dice

    Creo que has sido un poco duro con Noel(soy muy fan), pero es cierto que a la quinta escucha de lo que ya se ha aireado me parece un coñazo… he leído en uno de los comentarios que el disco de Liam está sobrevalorado… a As you were, le quitas 4 canciones y tienes un álbum cojonudo. Otra cosa es como lo canta en directo, pero hay canciones fabulosas

  9. Anónimo dice

    1.5

  10. Pedro dice

    Una cosa más, Dead in water me encanta

  11. James dice

    El disco no está mal, pero como fan de oasis esperaba más… Se ve que cuando quiere jugar a rollo Temples o Tame Impala, no llega.
    Si jugamos a cuál de los Gallagher ha ganado, pienso que sin duda me quedo con Liam

  12. Anónimo dice

    3

  13. MATIGOAL dice

    no se porque hacen una competencia en la musica, pierden tiempo, es arte señores, te gusta mas te gusta menos…. buscan un ganador? somos nosotros que seguimos recibiendo canciones de estos simpaticos muchachos

  14. Rodrigaut dice

    Pues me sorprende que Julian haya dado una nota tan baja a Who Built the Moon?. Y más cuando el resto de los medios y críticos musicales más importantes están dando notas muy positivas (Pitchfork ha puntuado le disco con un 7,1!!).

    Pero más me sorprende que no se mencione en su crítica a la gran joya del álbum, Dead in the Water. Una canción preciosa, maravillosa. La mejor canción de Noel desde tiempos de Oasis.

    No me gusta que la gente critique a Noel por intentar hacer algo diferente. Era el momento para intentarlo. Liam ha sacado un disco sonido Oasis 100%, no tendría sentido sacar lo mismo. Noel no podía volver a hacer lo mismo. Y más después del disco fallido que fue Chasing Yesterday, un disco similar al NGHFB pero con peores canciones….y se ha quitado la espinita de aquel álbum psicodélico y cancelado que planeaba hacer con Amorphous Androgynous.

    Creo que parte de la buena acogida de As You Were es que la gran mayoría de la gente no esperaba nada de Liam y se han encontrado con un gran disco de rock. En el momento en el que a Liam le han hecho a medida canciones, como se las hacía su hermano en Oasis, ha brillado y ha dejado claro que sigue siendo una de las mejores voces británicas de siempre.

    El resultado son dos buenos discos y que además han entrado en lo mejor del año en muchas listas, entre ellas la Rolling Stone. Y los fans tan contentos….doble ración.

  15. Manuel dice

    N° 1 en UK. Me ha llegados hoy lo he escuchado. No comparto la mala critica al disco. Soy fam de Oasis desde 1995, es decir, desde el principio. El nuevo album de Noel me ha sorprendido muy gratamente. Compararlo con el de Liam es absurdo, son diferentes. Pero para mi, gustandome el de Liam, Noel gana y ademas,a diferencia de su hermano, las camcuones son suyas. Creo que Noel ha arriesgado y le ha salido muy bien. Me encanta el nuevo N° 1 en las listas del Reino Unido….GRANDE NOEL.

  16. John dice

    Con su nuevo número 1 con WBTM? Noel se ha convertido en el primer artista EN LA HISTORIA de la industria musical británica en conseguir 10s números 1 desde su debut, es decir de forma consecutiva, algo que ni siquiera los Beatles pudieron conseguir.

    La mala noticia es que perdió el versus contra el as you were de Liam, Noel vendio 78K frente a los 103K que vendió Liam, ambas cifras recolectadas básicamente por ventas físicas, extraño considerando cada vez se venden menos discos, ya que hoy por hoy lo que suman son los streaming y descargas

    Ha buena hora por ambos Gallagher’s, uno es histórico a nivel de números 1 y el otro de.mejor forma no pudo debutar, derrotando a su hermano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.