NOEL GALLAGHER Y LA SEPARACIÓN DE OASIS: UNA «TORMENTA DE MIERDA»

Escucha Noel Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

Noel Gallagher ha recordado la «tormenta de mierda» que surgió después de la explosiva separación de Oasis.

La banda se disolvió en 2009 después de que Noel y Liam se enfrentaran en el festival Rock en Seine de París horas antes de su aparición como cabeza de cartel.

Noel Gallagher: Out Of The Now. Pic: Sour Mash/ Sky Arts

Reflexionando sobre los acaontecimientos Noel ha explicado en el nuevo programa de Sky Arts, «Noel Gallagher: Out Of The Now»:

“De todos modos, en las giras de Oasis siempre hubo lucha. El incidente en París, eso fue solo la gota que colmó el vaso, de verdad».

Noel recordó cómo se sentó en la parte trasera de un automóvil en el festival de música después de decidir que era hora de dejar la banda.

“Y el conductor arrancó, y no sentí ningún alivio porque sabía que se avecinaba una tormenta de mierda. Y se iban a decir muchas tonterías al respecto ”.

“Una de las bandas más grandes implosionó, finalmente. Y no pude volver a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi mujer estaba allí con mis hijos».

“Así que tuvimos que animarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, y, por supuesto, se desató el maldito infierno».

Sky have a night for Oasis fans this week including a new Noel Gallagher gig - Irish Mirror Online

Si bien su discusión con Liam fue la razón final de la separación, Noel admitió que «no fue una decisión que tomase a la ligera».

“Era mi vida, yo dirigía la banda, creativamente era mía. Con el beneficio que otorga la retrospectiva, fue lo mejor para mí y para la banda”.

Y considera que a Oasis se le considera uno de los grandes porque supieron dejarlo a tiempo:

“Oasis en 2009 no era alabada como una de las grandes de todos los tiempos, fue más tarde. Hubo una especie de trasfondo de: «Bueno, realmente deberían dar por terminado el asunto». Eso es lo que sentí de todos modos”.

“Y sentí que la gente había dejado de escuchar los discos y venía a vernos tocar los éxitos y es una posición en la que nunca quise que estuviera la banda. Pero ahora, por supuesto, se nos considera a la altura de todos los grandes.»

«Noel Gallagher – Out of the Now» se centra en la actuación de Gallagher en el Teatro Duke of York en el West End, e incluye tanto la actuación como la narración de diversas historias abarcando su carrera con Oasis y High Flying Birds.

La sinopsis del nuevo documental de Sky Arts dice: “Noel Gallagher – Out of the Now: el legendario compositor presenta una interpretación de cerca de la música y la narración del Duke of York’s Theatre de Londres.

«Impulsado por toda su formidable banda, Noel interpretará diez pistas que abarcan su carrera en High Flying Birds y Oasis de Noel Gallagher, y nos guiará a través de algunos de los momentos importantes de su propia vida y carrera que siguen definiendo la cultura pop británica».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.