Mientras se prepara para lanzar su anunciado tercer LP con High Flying Birds, en paralelo se va a deshacer de gran parte del equipo musical usado en sus días de .

El músico va a vender más de 50 artículos a través del sitio online Reverb a partir del 2 de octubre. La venta incluye amplificadores y otros equipos utilizados en los estudios de grabación y en las giras con Oasis.

Entre los artículos, amplificadores VOX, Fender, HiWatt, Marshall, Laney (famosos por propulsar el sonido Black Sabbath) o un Orange Custom Shop NG140 construido especialmente para Gallagher por el “gurú del amperio”, Adrian Emsley.

También una guitarra Epiphone Professional de los años sesenta, un Mellotron Mk VI de los 90, o un ampli de bajo que viene con un setlist impreso del “ensayo de Oasis celebrado justo antes del último concierto no oficial de la banda”.

“Cuando has estado tocando tanto tiempo como yo, tiendes a acumular una gran cantidad de equipo, y no me está proporcionando, ni a nadie más, nada bueno tenerlo ahí parado”, expresó Gallagher en un comunicado en Reverb.

“Estas piezas tienen mucha historia pero todavía son muy tocables. Me encantaría ponerlas en manos de alguien que las usara bien”.

¿Otra provocación más anti Oasis de Noel? Está claro que no. Esperemos que Liam Gallagher se tome esta venta con filosofía.