NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOS

NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOSLa lista fue elaborada especialmente por gusto de   y es un guiño descarado a su propio gusto personal en estos instantes.

The Sex Pistols – NEVER MIND THE BULLOCKS

De todas los artistas .  que fueron una influencia directa para Oasis, la más próxima conexión  se remonta a los Sex Pistols, sobre todo. Aunque también   Joy Division / New Order, The Smiths, The Stone Roses o Factory Records, y si no hubieran tocado esos dos conciertos. en Manchester quien sabe que hubiera pasado En este álbum tienes a Lydon o Johnny Rotten con esa voz sobre la familia real y el aburrimiento y el resto, mientras que Steve Jones lo golpea como un rockero de pub o como alguien que está en Slade o The Small Faces en lugar de punk rock, . Cada vez que lo escucho pienso que si se publicara  mañana , encajaría bien, no se sentiría anticuado ”.

 

Pink Floyd – THE WALL

NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOS

“Cuando salí de la escuela, The Wall era mi álbum de cabecera. Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here  , me gustaban menos. Tal vez exageré pero The Wall  es un disco del que nunca podría cansarme. Esa canción ‘Nobody Home’ me trae grandes  recuerdos. Después de irme de la escuela, solía ir a la casa de mis amigos  recreandonos  y escuchabamos The Wall «.

 

BathroomWall T-shirts Noel Gallagher Inspired Oasis, Hombres Camiseta, XXL, Negro
  • Dise?os exclusivos
  • Entrega GRATUITA
  • Desde UK a cualquiera parte del mundo
  • Todas nuestras camisetas est?n imprimido seg?n a...

Stone Roses. STONES ROSES

“La gente olvida cuán revolucionario era el grupo  en ese momento. Recuerdo haberlos visto en la ciudad cuando eran una banda ‘gótica’. En realidad no lo eran, pero tenían esos toques  maravillosos  en la guitarra , con Andy Couzens. La gente piensa en ellos ahora sobre su aspecto y todo, pero fueron las últimas personas en Manchester en comenzar a vestirse así. Todos los demás en Manchester ya se veían así. Pero realmente, cuando salió este álbum después de todos los problemas que tuvieron, fue perfecto «.

 

The La’s – THE LA´S

NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOS

“La gente dice que Lee Mavers está loco o es un artista torturado, pero no es así. Es solo vago. Bueno, eso o no quiere empañar la reputación de lo que sabe que ya ha logrado. Tengo dos CDs de cosas inéditas que te dejarían inconsciente. Debería haber sido lanzados como un álbum, pero no han vistola luz del día. Siempre  esperaras que The La´s cuando se reforman y todavía están tocando lo mismo   que en 1986. Tienes ganas de decirles: ‘Por el amor de Dios …’  ‘Hola Lee, ¿cuándo vas a  lanzar tu segundo álbum? Y él dice: ‘Sí, sí, sí. Lo haré cuando termine  … ‘Todavía está tratando de encajar su primer conjunto de canciones justo después de 27 años. Así que he llegado a la conclusión de que tiene miedo de arruinar su legado o simplemente es un vago. 

 

 

The Smiths – THE QUEEN IS DEAD

“Algunas personas dirían que The Smiths nunca grabaron realmente un gran álbum y que eran más que una banda de solteros .Pero entiendo lo que significan. Realmente me gusta Meat Is Murder , que es un disco extrañamente psicodélico con canciones  muy largas. Realmente hicieron el trabajo preliminar con ese álbum. Pero recuerdo que The Queen Is Dead fue un aperitivo y   estaban a punto de  lanzar su  álbum como una gran banda «.  

 

Los Beatles – REVOLVER 

NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOS

“Cuando hice ‘Setting Sun’ con The Chemical Brothers me basé libremente en ‘Tomorrow Never Knows’. ¿Recuerdas cuando fue al número uno? ‘. Revolver fue cuando los sitars realmente comenzaron a aparecer con The Beatles, y todas las cosas al revés en ‘Tomorrow Never Knows’. Fue su primer gran álbum de drogas «.

 

The Kinks – The Kinks Are the Village Green Preservation Society 

“The Kinks, como The Who, son una de esas bandas de singles inglesas por excelencia, pero he escuchado este álbum muchas veces y me encanta. Obviamente es una gran influencia en las composiciones  de Damon Albarn. ¿Conoces la canción ‘Big Sky’? ‘Cielo grande, demasiado grande para llorar’. Casi puedes escuchar a alguien gritar ‘¡Parklife!’ al final, . En la canción de apertura tienes las letras que mencionan toda la mermelada de fresa, Fu Manchu, la Sra. Mop y todas estas cosas esencialmente inglesas, y cuando comencé a envejecer, estaba escuchando discos, no solo sintiéndolos, de repente me golpeó ‘. Estas letras son jodidamente escandalosas. ¿Cómo se consiguen todas esas cosas y se hacen funcionar? El álbum es increíble «.

 

The Who – Best Of The Who

“Ahora, algunas personas la cagan  por elegir lo mejor de un álbum de estudio, pero The Who son totalmente una de esas bandas que no te acuerdas de un album en especial. Aunque me digan Tommy. . No me caso con  ninguno de sus álbumes. El único álbum que no es una colección de éxitos en el que puedo sentarme de principio a fin es Live At Leeds . En sus álbumes de estudio, siempre hay un concepto a medias colgado en algunas buenas canciones. Pero, The Ultimate Collection es … maldito infierno. Si eres de cierta edad y tocas música basada en guitarra, están ahí los primeros, con los Beatles para mí «.

 

 

The Rolling Stones – LET IT BLEED

“Delia Smith horneó el pastel para la portada de este álbum. Creo que podría haber conseguido que Yotam Ottolenghi me hiciera un merengue para la portada de The High Flying Birds o que Heston Blumenthal me hiciera un helado de alambre de púas. Podría haber elegido  por s»She´s a rainbow» . Y nuevamente, durante años, obtuve lo mejor de Rolled Gold, pero «Let it bleed»  fue el primer álbum que escuché cuando realmente pensé: ‘Oh, sí … de eso se trata … no son solo’ Satisfacción ‘y’ Let´s spend the night together» . ‘Gimme Shelter’ es como una especie de milagro.

 

U2 – The Joshua Tree

NOEL GALLAGHER: SUS DIEZ ALBUMES FAVORITOS“Me encantan las canciones. No me gusta todo el aspecto religioso de la banda, pero he sido fan desde que los vi en Top Of The Pops haciendo ‘Fire’. La razón por la que elegí esto por encima de  Achtung Baby , que es uno de mis álbumes favoritos de U2 , de mi período favorito de U2, es que es  un álbum abrumador  para mí «. 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    U2?

    Ni el propio Noel se lo cree

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.