NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE

Unas semanas después de la muerte de    y, por lo tanto, en plena  emoción .

Contó :

«Mi esposa irrumpió en la habitación llorando, y pensé que uno de los niños había muerto.  ‘ está muerto’. Yo dije  ‘Maldito infierno’ «.

No hay productos disponibles.

Vamos a sumergirnos en las cinco canciones favoritas de de de todos los tiempos.

IN THE HEAT OF THE MORNING»

NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIEA  la primera persona que se lo oí poner fue a  Steve Jones de los  Sex Pistols, hace años y años. Recuerdo que le dije  ‘¿Qué es eso?’ Y él me contestó : «Es el maldito «. La gente habla sobre los disfraces de Bowie, o su apariencia, o sus personajes, pero es poco conocido que comenzó imitando a un  tipo como  Scott Walker. Esta canción es muy pop británica de mediados de los sesenta. Gran sonido de órgano, producido de forma brillante. 

 

FASHION.-
NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE

“Bowie se rodeó de los mejores músicos. Las guitarras en ‘Fashion’ son jodidamente geniales. Me encanta la discordancia de todo. Tiene un gran ritmo. No blues, no jazz, no rock. Es otra cosa. Es .Cuando escuchas su  música , ¿de qué tratan las canciones? ‘La vida en Marte’ no se trata de reflexionar sobre si hay vida de mierda en Marte. Nadie sabe de lo  qué se trata. Creo que por eso Bowie fue un artista tan especial. Te obliga a escucharlo en sus propios términos, a diferencia de otros artistas, como Roger Waters, por ejemplo, que es muy rápido en golpearte la cabeza con lo que trata la canción, tanto que la escuchas y piensas «Ya no significa nada para mí, porque ya me dijiste de qué se trata». Con «Fashion»  ¿se trata de moda? Lo dudaría mucho. Pero ‘Fashion’ es un gran título para una canción. Es una de esas canciones de Bowie que realmente no tiene un estribillo , pero  todo es un estribillo  

 

JEAN GENIE .-
NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE

«¿Por qué me gusta ? Porque oigo al Mick Ronson, de verdad. Su sonido es asombroso. Es quizás la canción que suena menos británica de las  que hizo  Bowie  Es muy estadounidense, un poco basado en el blues-rock. Pinta imágenes de alguien huyendo a la ciudad de Nueva York. Estaba tomando la iniciativa de Lou Reed.No lo supe hasta hace unos  días, pero esta canción era una versión de un escritor político francés llamado Jean Genet. Pero de nuevo, ¿es la canción sobre la jodida Revolución Francesa? No, no lo creo.

 

 

LET´S DANCE.- 
NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE

«Esta es posiblemente mi canción favorita de todos los tiempos de . Cuando salió en los años ochenta, me gustó y me gustó. Pero era solo una canción que escuché en la radio. La forma en que realmente me meto en una canción es cuando tomo una guitarra e intento tocarla. Hace unos años, estaba de gira en una habitación del hotel en algún lugar, y sonó  «Let’s Dance». Salté a la guitarra y trabajé los acordes y pensé: «¡Qué gran canción para tocar en la guitarra!»¿A quién no le gusta saltar de la cama a primera hora de la mañana y cantar:“ Ponte los zapatos rojos y baila el blues ”? Todos deberían hacer eso todos los putos lunes por la mañana. Y de todos modos, ¿puedes bailar el blues con zapatos rojos? ¿Es posible? No lo creo. Tal vez lo sea si eres . No se trata de bailar. Me gusta la historia que comenzó como una canción acústica, pero Nile Rodgers dijo:» No, no, no. Así, no  «. Y me gusta que tenga a Nile Rodgers y Stevie Ray Vaughn, ¿quién más podría tener a esos dos en el mismo disco?»

 

HEROES.-

NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE“Esta es la primera canción que escuché de . Fue en 1981, creo, y me senté en el apartamento de alguien a altas horas de la noche, y solía ver esas cosas en la televisión británica llamada ‘Perfil de cinco minutos’. Entre dos programas abrumadoramente aburridos sobre la jodida agricultura y otro sobre política sería un perfil de cinco minutos. Y en uno de esos programas  resultó estar , Fue una sinopsis rápida de su carrera. Nunca había escuchado ‘Heroes’ antes, y estaba el video de él,  cantando esta canción con la luz detrás de él. Me jodió totalmente. Fui a mi tienda local de discos de segunda mano un par de días después y obtuve Best of Bowie y nunca miré hacia atrás.Bueno, los de siempre  ¿de qué tratan sus canciones? Realmente no sabemos de qué se trata ”. El sentimiento es asombroso: podemos ser héroes, aunque solo sea por un día. No todos podemos lograrlo en la vida, pero podemos sentir que lo hacemos, por un día a la vez. Por eso es mi gran canción favorita . 

 

Oasis , por determinación de Noel,  hizo una versión de «Heroes»  ‘

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.