NOEL GALLAGHER: «SI ERES Nº 1 EN LAS LISTAS DE AHORA ES PORQUE ERES MIERDA»

5_NoelGallagherDC181111

 

A finales de octubre Ray Davies afirmaba que si los Kinks comenzaran ahora su carrera hubieran sido un fracaso en la domesticada escena actual, obsesionada hasta el extremo por la imagen. Piensa que en seguida se los hubieran quitado de en medio por no ser «guapos», etc… y ahora ha salido con unas declaraciones en el mismo sentido, muy parecidas.

El ex líder de ha afirmado que si el grupo hubiera salido ahora «no tendrían ni de lejos el impacto» que tuvieron en los años 90. Y ha añadido que las listas de éxito son una mierda y lo mismo la radio «mainstream».

De las listas dice que son aburridas, monótonas, que no dicen nada, ni mucho de los artistas que las ocupan:

«Si eres número uno en las listas de éxitos de ahora, significa automáticamente que debes ser una mierda. Las bandas van ahora cogiditas de la mano con la industria, y ésta ha decidido ya lo que quiere para las estrellas de mierda. Pero las listas son todas lo mismo. Cada canción de mierda en el Top 10 es la misma mierda con una voz diferente.»

 

noel-gallagher3-1373760993-article-0

 

Gallagher fue parte de un panel de discusión del estado actual de la música con Courtney Barnett, Jason Williamson de Sleaford Mods y Elly Jackson (La Roux).

Noel – cuyo nuevo álbum, ‘Chasing Yesterday’ sale en marzo- explicó que lo que le fastidia más es el control de la industria sobre los artistas:

«El artista solía conducir a la industria, pero la industria reaccionó al Britpop o lo que fuera. Y ahora las bandas van a la industria y lo hacen en plan: ‘¿Qué es lo que quieres ahora? OK, yo puedo hacer eso’. Pero cuando llegamos nosotros no fue por diseño, fue algo completamente accidental, la industria dio un paso atrás y fue como: ‘¿Qué carajo es esto? Estas personas son todas drogadictas y maníacas, ¡van a jorobar los precios de mierda! ¡Tenemos que deshacernos de esta gente!'»

«Si empezaran mañana no tendríamos ni de lejos el impacto, porque usted juzgaría al instante nuestro primer concierto, y luego Radio 1 nos juzgaría con el criterio de cuantos seguidores de mierda tienes en Facebook…».

 

rock-group-Oasis

 

Pero Noel no se queda ahí , el mes pasado se cargó a Arctic Monkeys y Kasabian por no haber sabido perpetuar un rock inglés de clase obrera. Noel dice que ya no existe la voz de la calle en el rock.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alex dice

    La realidad es palpable.. muchos sabemos lo que es hoy la industria de la seudo musica…
    solo BASURA….
    De acuerdo con el Sr. Gallagher

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.