¿NOEL GALLAGHER SE CONGRACIA CON KURT COBAIN?

¿NOEL GALLAGHER SE CONGRACIA CON KURT COBAIN?

Ahora el ex cantante de Oasis manifesta que le hubiera gustado conocer personalmente a Kurt Cobain. Noel Gallagher dice que tenía en común con Cobain muchísimas cosas.

«Desearía haber podido conocer a Kurt Cobain. Siempre tuve afinidad con él. Era zurdo, con los ojos azules, del signo géminis y amaba a los Beatles como yo. Me hubiera encantado disparar a toda la jodida mierda con él», ha dicho Noel. También ha afirmado que para él «Nevermind» «suena como el futuro».

Conmovedor, si no fuera porque se ha pasado todos los últimos años criticándole por ser en su opinión un mal letrista y por ser un suicida, todo esto resumiéndolo mucho e ignorando todas las palabras gruesas dedicadas a Kurt. Bueno, a lo mejor se está dando cuenta de que Cobain y su música están quedando y van a quedar: sorprendentemente, o no tanto, la reedición de «Nevermind» ha entrado este fin de semana en el top 10 de las listas británicas y está en el Nº 5 veinte años después.

Por su parte Noel sigue preparando su lanzamiento como solista tras sus años en Oasis. ‘Alone The Rope’ es la nueva canción de Noel Gallagher que se puede escuchar en NME. Un bonito medio tiempo que no está previsto que figure en el tracklisting de «Noel Gallagher´s High Flying Birds» el próximo 17 de octubre. También a finales de octubre Noel dará sus primeros conciertos en solitario. Posteriormente iniciará su gira europea el 26 de noviembre en Madrid.

Además en 2012 va a ver la luz el elepé que Noel Gallagher ha grabado con el colectivo de música psicodélica Amorphous Androgynous.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. jesus dice

    A mi me hubiera gustado que Nirvana hubiera sacado cinco o seis discos, que la gente hubiera escuchado ese sonido grunge durante mas discos,a ver si hubieran pasado a la historia como han pasado o si por el contrario la gente se hubiera cansado del grupo como pasa siempre.

  2. Lucía dice

    Bueno, ya se sabe que los artistas suelen ser bastante contradictorios en sus opiniones y lo que ayer era negro, hoy es blanco. Por lo demás, no me extrañaría que los comentarios anteriores de Noel en contra de Kurt Cobain estuviesen más en la órbita de esa guerra entre el brit-pop y el grunge, porque lo cierto es que no reconocer la importancia de la obra de Nirvana es no querer ver la realidad. Y Noel Gallagher lo sabe.

  3. Manuel dice

    GRANDE N. GALLAGHER, GRANDE K.COBAIN. Dos grandes genios. Curioso que el primer single de Oasis, ese himno generacional llamado Supersonic, se publicase sólo 6 dias despues de la muerte del lider de Nirvana.

  4. Marco Bernal dice

    No me parece que ni Nirvana ni Kurt ni tampoco Noel den para tanto. En fin, move along.

  5. Pablo dice

    Nunca me ha interesado Oasis más allá de algunas canciones y menos me interesa todavía lo que hace Noel Gallagher en solitario, no obstante, todo lo que sale de la cabeza de Brian Dougans y Gary Cobain, o lo que es lo mismo, The Future Sound Of London (FSOL para los amigos), o con su otro alias artístico de Amorphous Androgynous centrado en la música psicodélica pienso que puede surgir algo interesante. De hecho en el álbum The Isness (2002), tienen el tema «Divinity» ( http://www.youtube.com/watch?v=tUg16my71NA), que no creo que le disguste a ningún buen aficionado de Oasis, The Beatles, la psicodelia, etc.

    Un saludo

  6. Hvvvgo dice

    Creo que Noel está dejando pasar tanto tiempo entre la salida del primer single ‘The death of you and me’ y la puesta en venta del álbum, que no tiene más remedio que estar diciendo algo en los medios cada dos por tres, o filtrando alguna canción, o inventando lo de la demanda aquella con su hermano el mismo fin de semana que salía el single a la venta, para que no nos olvidemos de eso, de que va a sacar un disco.
    En fin, a esperar toca hasta el día 17.

  7. Wiki dice

    Muy bien Noel, pero Kurt era Piscis ;P

  8. jesus dice

    «Alone on the rope» de noel gallagher , curiosa la historia de esta cancion que no sabemos nada de ella, si ira en el disco, tampoco es un cara B.. y es la mejor cancion que ha sacado noel en años! deberia ser numero uno de pyd!

  9. nando dice

    Es Liam el que echa pestes sobre Nirvana. Recuerdo en los 90 leer en el NME que Liam estaba metiéndose con Nirvana en un concierto y Noel se acercó al micro para decir que a él le gustaba. En Guitar World, Noel declaró entrados los 00 que el único compositor reciente por el que tenía respeto era Kurt. Cita textual:

    «The only person I have any respect for as a songwriter over the last 10 years is Kurt Cobain. He was the perfect cross between Lennon and McCartney. He belted it out like Lennon, but his melodies were so Paul McCartney.» (Noel Gallagher)

  10. Marco Bernal dice

    Sinceramente, si ha dicho eso Noel, Nando, me parece que esta peor de lo que yo pensaba. Le voy a dar una oportunidad a su disco pero con estas declaraciones…

  11. victor dice

    que kurt cobain no era piscis?

  12. REHAB dice

    jajaj era piscis Kurt… este Noel, como buen géminis un día sí un día no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.