NOEL GALLAGHER SE ARREPIENTE DE NO HABER HECHO UN CONCIERTO FINAL DE OASIS

Disco recuperado: “Dig Out Your Soul”, Oasis (2008) - Plástico Elástico

Poco después de saberse que Liam y Noel Gallagher han registrado una productora de cine conjunta (Kosmic Kyte) a través del Registro de Sociedades, Noel ha declarado que se arrepiente de haberse largado con cajas destempladas del último concierto de Oasis justo antes de que el show diera comienzo.

Es raro que no haya sido Liam, el gran nostálgico de Oasis, sino Noel quien ha dicho que a veces piensa que le hubiera gustado hacer ese gran y último concierto del grupo, apuntando que «habría sido una locura de concierto». Noel también tiene su corazoncito. No pudo ser porque ya no se soportaban más.

La banda se disolvió en 2009 tras una pelea entre bastidores minutos antes de salir al escenario y encabezar el Rock En Seine de París.

NOEL GALLAGHER SE ARREPIENTE DE NO HABER HECHO UN CONCIERTO FINAL DE OASIS

En una nueva entrevista, Noel -que abandonó la banda en ese momento y desde entonces está distanciado, cuando no peleado, de su hermano y compañero de banda Liam- ha dicho que cree que la guerra de palabras habría continuado en el escenario y se habría convertido en un «concierto loco».

«Estábamos cabreados y nos estábamos peleando, y dije: ‘A la mierda, me voy a casa ¡Vete a la mierda!», explica Noel al Daily Star.

«Con el paso del tiempo, no sé si habría sido mejor quedarse y hacer el concierto, que habría sido un monumental y jodido concierto de Oasis, porque la pelea habría continuado en el escenario, quizás no la pelea física, pero sí las puyas e insultos entre nosotros. Habría sido una locura de concierto».

Liam Gallagher: 'I'm gutted about Oasis' split' | NME

Y añade:

«A veces pienso: ‘Ojalá tuviera el recuerdo de ese concierto’. Esa habría sido la forma de irnos. Pero tenía que pasar».

Durante una conferencia de prensa de 2011 para su álbum debut en solitario, ‘Noel Gallagher’s High Flying Birds’, Noel afirmó que las tensiones aumentaron entre ambos después de que Liam «exigiera» que su marca de ropa Pretty Green tuviera un anuncio en el programa de la gira de la banda y los dos tuvieran una «enorme discusión» al respecto.

«Nunca tuve suficiente de Oasis, pero sí suficiente de él», dijo por entonces Noel.

«Empezó a desenmarañarse cuando empezó su marca de ropa y exigió que en el programa de la gira de Oasis se le permitiera hacer publicidad. Y no me pareció correcto que vendiera su ropa a nuestros fans. Hubo una gran discusión sobre ello. Poco a poco, todo fue decayendo».

El 22 de agosto de 2009 habían dado su último concierto sin saberlo, y la última canción que interpretaron juntos sobre un escenario fue «I´m The Walrus» de los Beatles.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.